Esta mañana, miércoles 5 de septiembre, personal del cementerio de Tablada, perteneciente a la institución, detectó un auto sospechoso, en el que tres personas se encontraban cargando bolsas que contenían 223 placas de bronce robadas de las tumbas del lugar. Gracias al accionar de un grupo de operarios del cementerio que intervino arriesgando su propia seguridad, se logró que una persona no pudiera escapar y fuera luego detenida. Los otros dos cómplices huyeron cuando el portero del lugar detectó, cerca de las 7.50 de la mañana, el sospechoso accionar del grupo de delincuentes.


Cabe resaltar que ni bien el personal del cementerio detectó los movimientos de las tres personas que estaban en el auto, de inmediato se llamó al destacamento policial que se encuentra dentro del predio del cementerio, pero nadie estaba en el lugar al momento del hecho, que fue efectuado a plena luz del día.

Al no haber tenido respuesta del destacamento, se llamó enseguida a la Comisaría de la zona, la Estación de Policía Departamental de Seguridad La Matanza, sub-estación Oeste N°5, Tablada, que demoró más de 15 minutos en llegar al cementerio. En la mencionada comisaría, AMIA realizó la correspondiente denuncia policial.


AMIA espera que la investigación judicial se realice de manera rápida y efectiva, y que llegue a fondo para que se pueda conocer cómo se produjeron los reiterados actos de vandalismo que fueron oportunamente denunciados. La institución exige que los responsables de haber profanado en repetidas oportunidades un lugar sagrado, como lo es el cementerio comunitario de Tablada, cumplan su castigo por los delitos en los que incurrieron.


Asimismo, AMIA espera de las autoridades una solución definitiva al problema de inseguridad y desprotección existente, por lo que es imperioso que se tomen con urgencia las medidas necesarias, ante el escenario de zona liberada que pareciera reinar en el lugar.

Fuente: Comunicado de prensa AMIA

Deja un comentario