Durante la celebración de Lag Baomer, en el Monte Meron, se produjo una tragedia que causo el fallecimiento de una decena de personas y más de una centena de heridos.

El primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu, se hizo presente en el lugar y anunció que el domingo será un día de duelo nacional por las víctimas de esta tragedia, que en Israel califican como «el peor desastre de su historia». En este sentido aseguró que investigarán lo sucedido.

Por su parte, el presidente, Reuven Rivlin expresó sentidas palabras: «Nuestras oraciones y pensamientos están sobre los heridos y las familias de los muertos y desaparecidos en el terrible desastre que ocurrió anoche en el Monte Merón»; a la vez agradeció a los equipos de rescate, médicos y policías que continúan trabajando en el lugar.

La Embajada de Israel en Argentina emitió un comunicado con relación a lo sucedido: “Lamentamos la tragedia ocurrida en el día de ayer en Merón, Israel, durante la celebración de la festividad de Lag Bahomer en la que decenas de personas perdieron la vida. Nuestra sede diplomática envía sus condolencias a los deudos y extiende su deseo de pronta recuperación a todos los heridos. Asimismo, esta representación acompaña en el dolor a los familiares del joven argentino Abraham Daniel Embon quien lamentablemente falleció en este terrible episodio”

La Dirección de Revista La Luz envía sus condolencias a los familiares de las víctimas y desea Refua Shlemá para los heridos.

Deja un comentario