Publicado en The Algemeiner por James Spiro (https://www.algemeiner.com/2020/12/29/tech-training-program-completed-by-81-ultra-orthodox-women-leading-to-employment-opportunities-at-leading-companies/)

Esta semana, 81 mujeres judías ultraortodoxas completaron la primer grupo de Adva, un programa que capacita a mujeres para trabajos de desarrollo tecnológico. Al evento virtual de graduación asistieron ejecutivos de tecnología israelíes, quienes vieron a los graduados obtener puestos en empresas como Apple, Facebook, Check Point y XM Cyber.

El programa de Adva duró dos años y, para la finalización oficial del programa, 13 (16%) de la clase que se graduó ya habían conseguido trabajos. El programa es operado por Scale-Up Velocity, una corporación afiliada a Startup-Up Nation Central, que ayuda a promover la industria israelí de alta tecnología.

«La finalización de la primera clase de graduados de Adva y la integración de los graduados en las principales empresas israelíes de alta tecnología está haciendo realidad nuestra visión», dijo Anat Greemland, vicepresidente de estrategia de Scale-Up Velocity. “Luego de comprobar la viabilidad y el valor que crea para la economía y los propios egresados, nuestro objetivo es que las agencias gubernamentales, autoridades e instituciones académicas adicionales adopten los modelos que desarrollamos en los diversos programas que lideramos y los administremos de manera independiente y los tengamos ser de gran alcance «.

Adva es un programa de dos años que capacita a estudiantes religiosos para que sean ingenieros de software prácticos. Enseña matemáticas e informática impartida por personal de universidades líderes, así como experiencia táctica de empresas como Mobileye y Google, y el Ministerio de Defensa de Israel. Se espera que la segunda cohorte de mujeres que participará se gradúe en septiembre de 2021.

La graduación contó con asistentes de alto nivel, incluidos Greemland; El profesor Eugene Kandel, director ejecutivo de Start-Up Nation Central; Maty Zwaig, director ejecutivo de Scale-Up Velocity; así como ejecutivos senior de Apple Israel, Google Israel y más.

«Invertimos una considerable suma de 10 millones de NIS en el programa, aproximadamente 125.000 NIS por cada estudiante», dijo Kandel durante el evento. “Identificamos el tremendo potencial de las mujeres ultraortodoxas y nos dimos cuenta de que podíamos identificarlas y capacitarlas. Su contribución a la economía no puede subestimarse «.

Kandel estimó que “si consideramos los salarios en los próximos 30 años de solo el 15% de los graduados que ya han encontrado puestos en la industria de alta tecnología, llegamos a 25 millones de NIS, de los cuales se espera que el 40% regrese al gobierno como impuesto «.

Scale-Up Velocity es una corporación de beneficio público que ayuda a promover la industria de alta tecnología al ofrecer soluciones para los desafíos del capital humano. Desarrolla programas y modelos diseñados para identificar y celebrar a los desarrolladores talentosos. Scale-Up también promueve empresas y asociaciones estratégicas entre el sector público y privado y las agencias gubernamentales, la academia y las audiencias relevantes.

Deja un comentario