¿Sabías Qué…? Por Rosa Nalgelberg

…de manera lenta, pero firme, cada vez más jóvenes cristianos nacidos en Israel, exceptuados por ley del servicio militar obligatorio, se están enrolando de manera voluntaria en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

… Como parte del proceso de normalización de las relaciones diplomáticas, Bahréin anunció oficialmente que abrirá su embajada en Israel. Así lo manifestó el canciller de Bahréin, Abdullatif Rashid Al-Zayani. Al mismo tiempo, Israel confirmó que recibió la aprobación de Bahréin para abrir una embajada en la capital, Manama.

…luego del devastador huracán Eta, que dejó más de 200 muertos y miles de evacuados, Israel envió ayuda humanitaria a países fuertemente afectados. El Estado de Israel respondió afirmativamente al pedido de sus países amigos de Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá para enfrentar los daños graves y sus secuelas.

…Shira Haas, nominada al Emmy por la serie “Poco ortodoxa”, suma otro galardón a su currículum como Mejor Actriz de reparto por la película “Asia”, film que además fue nominada como Mejor Película en los Premios Ophir de la Academia de Cine y Televisión de Israel. Se convierte así, en la entrada de Israel en la categoría de Mejor Película Internacional en los próximos premios Oscar.

… la Fiscalía acusó a Carlos Telleldín de entregar la camioneta Trafic usada como coche bomba en el atentado contra la AMIA en 1994. Los fiscales presentaron sus alegatos ante el Tribunal Oral Federal 3 y el próximo miércoles pedirán una condena. La misma se sumará a la que ya tiene en la causa por el encubrimiento del atentado. Por la cual recibió tres años y medio de prisión.

… según informó el periódico económico israelí Globes, un comité, que depende del ministerio de Interior, le dio luz verde a una primera fase de exploración del proyecto que permitiría el funcionamiento de trenes con una velocidad de 250 kilómetros por hora, por lo que pasajeros podrán llegar desde Tel Aviv hasta BeerSheva en apenas 35 minutos.

…tres mujeres israelíes (Naama Weiss, Noga Harel y Tamar Hoffman) de la Shenkar College of Engineering and Design fueron nominadas para el prestigioso premio Toy of the Year (TOTY). Se los considera los «Oscar» del mundo del juguete, específicamente en la categoría Juguete creativo del año. El juguete se llama SWIRL & STYLE y es un kit que permite a los niños teñir ropa usando herramientas especiales y sin ensuciar.

…que el judoka israelí Peter Paltchik ganó la medalla de oro en el Campeonato de Judo de Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s