El área de Cultura de AMIA sigue presentando una variada y completa agenda de actividades para poder realizar de manera virtual. Desde que comenzó la pandemia, y en el marco de las diferentes propuestas que la institución comenzó a ofrecer bajo el concepto #AMIAenCasa, se continúan poniendo a disposición de la comunidad y de la sociedad en su conjunto decenas de alternativas para hacer desde el hogar.

La grilla diseñada para octubre abarca desde clases de hebreo, cine judío, herramientas de coaching hasta un curso sobre “La mujer en el judaísmo”.

A su vez, en alianza con el museo Yad Vashem, se realizará este mes una conferencia gratuita dedicada a analizar la vida de la comunidad judía alemana en los años previos a 1933 y cómo cambió tras el ascenso del nazismo.

Para participar de la programación de octubre, las inscripciones se pueden realizar en cultura.amia.org.ar

Las actividades propuestas son:

“Coaching: Cómo liderar tu vida en tiempos de crisis”
En este espacio se brindarán diferentes tips y herramientas para definir cuál es la meta y cómo estar alineado de forma mental y emocional para alcanzarla. Los encuentros, a cargo de Matías Duek, serán el martes 13 y 20 de octubre.

“La mujer en el judaísmo”
El curso abordará la forma en la que la mujer se manifiesta en la Biblia y se centrará en las figuras que se destacaron tanto en la Torá, así como en la época de los profetas y los tiempos talmúdicos, hasta llegar a la actualidad. Las clases, en las que disertará el moré Daniel Danilewicz, serán los miércoles 14 y 21 de octubre.

“Judíos en Alemania 1933 -1938: Un comienzo cuyo final era desconocido”
Junto al museo de Yad Vashem, el jueves 15 de octubre, a las 16, se llevará a cabo una conferencia acerca de cómo era la vida de la comunidad judía en Alemania durante la República de Weimar (1918), hasta 1933, año en el que iniciaron los procesos de represión Nazi. Disertará Haya Feldman Glus, docente de Yad Vashem.

¿A qué se llama “pueblo judío”?
El lunes 19 de octubre, a las 16, el Rab. Fishel Szlajen disertará sobre las bases diferenciales de la religión judía respecto a otros pueblos y credos, a partir de las evidencias desde los tiempos bíblicos hasta la actualidad.

“Ciclo de cine judío virtual”
A partir del martes 20 de octubre hasta el jueves 12 de noviembre se realizará la tercera edición del “Ciclo de cine judío virtual”. Con curaduría de Luis Gutmann, fundador y director del Festival Internacional de Cine Judío en Argentina.

“Hebreo virtual”
Las personas interesadas podrán optar por la cursada en el nivel básico, medio o avanzado. Con una frecuencia semanal, el inicio está previsto para el jueves 29 de octubre y continuará hasta el 3 de diciembre. Con el moré Daniel Danilewicz.

Fuente: Departamento de Prensa de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo