
El deportista olímpico de nacionalidad India, Obed Hranchal, especialista en Artes Marciales Mixtas, Wushu, Kickboxing, Muay Tay y Karate anunció que hará Aliá junto a sus padres, Gabriel y Ruth Hranchal y su hermana, Lucy. La familia Hranchal se mudará a la ciudad de Nof HaGalil en el norte del Estado de Israel en la Baja Galilea.
El joven campeón de 26 años de edad que obtuvo dos medallas de oro, siete de plata y dos de bronce nacionales pertenece a la comunidad judía de Bnei Menasche. Esta comunidad tiene la particularidad que son descendientes de una tribu bíblica judía pérdida que fue desterrada del Antiguo Israel a la India en el siglo VIII a.C
En declaraciones el deportista aseguró: “Siempre he soñado con hacer Aliá a la Tierra de Israel y estoy muy emocionado ante la perspectiva de hacerlo. Me gustaría unirme a las FDI y sería un honor para mí representar a Israel en las competiciones MMA (Artes Marciales Mixtas) y Kickboxing”.
Obed originario del pueblo de Mizoram comenzó a practicar artes marciales a los 6 años, pero sin la preparación adecuada. Con el tiempo y con la ayuda de instructores mejoro su técnica y se hizo un deportista muy respetado dentro del Consejo Estatal de Deportes en Mizoram y la Asociación Estatal de Wushu, ambos asociados a la Asociación Olímpica de India que es miembro del Comité Olímpico Mundial (COI).
Fuente: Jerusalem Post