En un comunicado difundido por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) la entidad «le envío las más sinceras condolencias a los familiares de Jorge Kirszenbaum (Z´L)» quién falleció en la madrugada del domingo a los 74 años de edad en su domicilio.

Kirszenbaum, que antes de su paso por la DAIA fue secretario general de la Organización Sionista Argentina, y luego su carrera como azkan lo llevo a ser dirigente de la representación política de la comunidad judía Argentina hasta asumir el máximo cargo de dicha institución,entre el 2005 y 2006, cuando sucedió al entonces presidente Gilbert Levy, y le entregó el cargo, un año después, a Aldo Donzis. También fue un activista en lo que respecta a los derechos humanos y participó en varios juicios orales relacionados a conductas antisemitas.

En el comunicado de la DAIA destacaron que fue un «ferreo defensor de la misión: se involucró permanentemente en la causa por el Atentado a la AMIA-DAIA y trabajo arduamente por los derechos humanos. El Consejo Directivo de la DAIA y su staff profesional lo recordarán por siempre.».

El domingo 6 de septiembre un grupo de familiares y dirigentes comunitarios se acercaron a la sala velatoria para despedir los restos antes de que el cortejo fúnebre parta hacia el Cementerio de La Tablada.

Deja un comentario