28° aniversario del Atentado Embajada de Israel: “El terror mata. La Humanidad salva”

A días de que se cumpla el 28° aniversario del primer atentado terrorista de Hezbollah en la región, la Embajada de Israel en la Argentina lanzó una nueva campaña reconociendo a los cientos de voluntarios, personal de salud, Defensa Civil, bomberos y fuerzas de seguridad que colaboraron en las tareas de socorro.

Según los testimonios de los sobrevivientes y quienes estuvieron al momento del atentado, fue innumerable la cantidad de personas que colaboraron -de diversas maneras- con el salvamento y asistencia a los heridos, con la remoción de los escombros, con el traslado de víctimas a hospitales y centros de salud, entre tantas otras acciones. A su vez, cientos de profesionales de la medicina y la emergencia se pusieron a disposición de la forma que merecía semejante tragedia.

La campaña incluye piezas gráficas y audiovisuales que intentan dejar plasmado este objetivo específico de reconocer a los rescatistas, tanto profesionales como voluntarios, por su accionar ante el caos, la destrucción y la muerte. Frente a un acto de horror de magnitudes inimaginables, la respuesta solidaria fue mayor. El terror mata. La humanidad salva.

Acto Central y Acto Juventud:

El martes 17 de marzo a las 14.30 se invita a todos aquellos que quieran hacer un ejercicio colectivo de la memoria al Acto Central que tendrá lugar en la esquina de Arroyo y Suipacha.

Un día antes, el lunes 16 de marzo a las 19, será el momento en que la juventud alzará la voz y rendirá su homenaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s