El presidente de AMIA visitó junto a Margarita Barrientos una importante organización social israelí

El presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Agustín Zbar, acompañó en Jerusalén a Margarita Barrientos, fundadora del comedor Los Piletones, a recorrer la sede de la ONG Yad Ezra V’Shulamit, que desde 1998 ayuda y brinda alimentos a familias carenciadas en ese país. En la visita a esta importante ONG israelí, también, estuvieron presentes el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino y Facundo Chidini, colaborador de Barrientos.
Yad Ezra V´Shulamit fue fundada por Ezra y Shulamit Lori, la sede principal de la organización social está ubicada en el mercado mayorista central de Israel, y entrega 4.500 bolsones de comida por semana. Está importante ONG israelí tiene como lema “Ayudando a los niños y familias necesitados en Israel”, se ocupa de brindar respuestas a las necesidades sociales de las familias de bajos recursos, sin importar su afiliación religiosa, etnia, edad y lugar de residencia. La visita estuvo a cargo del director argentino, Eli Jalif y Vito Magenheim.
En este sentido, el presidente de la AMIA recalcó: “Acompañar en esta visita a Margarita, un símbolo de la solidaridad y de la ayuda al prójimo de la Argentina, ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora”, y además agregó: “Todos los días reparando el mundo es el lema institucional que guía el accionar de nuestra institución. Desde esta visión, nos sentimos unidos hoy con quienes mucho hacen, en el ámbito del trabajo social, por brindar una mejor calidad de vida a niños, jóvenes y familias que necesitan ayuda y asistencia”.
Por su parte, Caucino afirmó: “Conocer ejemplos de gestión y trabajo social para poder replicarlos en Argentina y reproducir allá los éxitos que se han logrado en Israel”.
También participaron de la visita el secretario de la Embajada argentina en Israel, Andrés Rojas; el director ejecutivo de INET Argentina, Leandro Goroyesky.

Fuente: Prensa AMIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s