El ex ministro de Defensa de Israel, Moshe Arens

A los 93 años falleció Moshe Arens, ex ministro de Defensa de Israel; le sobreviven su esposa Muriel Eisenberg (nombre de soltera), sus hijos Yigal y Raanan y sus hijas Rut y Aliza, así como numerosos nietos.

Nacido en Kaunas, Lituania en 1925, Arens se mudó con su familia a la edad de 14 años a la ciudad de Nueva York, y asistió a la escuela secundaria George Washington en Manhattan.

arens

Activo en el movimiento sionista revisionista “Beitar”, como adolescente, Moshe Arens se alistó en el Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, pero emigró a Israel después del establecimiento del Estado en 1948.

Se unió al Movimiento Irgun, luego liderado por el futuro primer ministro, Menachem Begin, y más tarde se convirtió en miembro fundador del partido político Jerut, un precursor del Likud.

Al regresar a los Estados Unidos en 1951, Arens estudió en el MIT y en el Instituto de Tecnología de California, donde se graduó de Ingeniero Aeronáutico, antes de regresar a Israel en 1957.

Después de trabajar en Israel Aircraft Industries durante casi una década como director general adjunto, Arens se postuló para la Knesset en la recién establecida lista de Likud en 1973, ganando un escaño. En 1983, se nombró a Moshe Arens para servir como Ministro de Defensa, un cargo que ocupó nuevamente desde 1990 hasta 1992, y una tercera vez en 1999.

De 1982 a 1983, Arens se desempeñó como embajador de Israel en los Estados Unidos.

Moshe Arens también fue el principal diplomático de Israel como Ministro de Relaciones Exteriores de 1988 a 1990.

Considerado un halcón dentro del Likud, Arens votó en contra de los Acuerdos de Camp David y el tratado de paz con Egipto, en protesta por la demanda egipcia de que Israel se retire del Sinai.

Epígrafe de la foto
El entonces ministro de defensa Moshe Arens, a la izquierda, y el entonces primer ministro Yitzhak Shamir, en el centro, visitan un sitio militar en 1991. (Moshe Einav / Archivo IDF del Ministerio de Defensa

Fuente: israelnoticias.com https://israelnoticias.com/fal…/moshe-arens-israel-fallecio/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s