La fiscal antidiscriminatoria de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Andrea Scanga determinó que el cantante Roger Waters se abstenga de realizar hechos o expresiones antisemitas o discriminatorias en los dos shows que tiene previsto en la Argentina hoy, martes 21 de noviembre, y mañana, miércoles 22-11.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) presentó hoy por la mañana un amparo con una medida cautelar para la suspensión del show de Roger Waters dado que el ex cantante de Pink Floyd tuvo expresiones antisemitas en la presentación de este viernes 17 de noviembre que realizó en la ciudad de Montevideo , República Oriental del Uruguay.

La representación política de la comunidad judía Argentina argumento que el cantante británico promueve discursos de odio y su conducta viola la Ley Antidiscriminatoria. Por otro lado, desde la productora DF Entertaiment comunicó que “en virtud de las declaraciones de público conocimiento de Roger Waters contra el Estado de Israel se decidió donar la totalidad de las ganancias generadas por sus shows en la Argentina a las familias israelíes afectadas por los ataques de Hamás”.

Fuente: Comunicado de la DAIA

Deja un comentario