El Hotel Faena y el Hotel Alvear rechazaron alojar al cantante, Roger Waters, a poco más de una semana de los dos shows que dará en el estadio Monumental el 21 y 22 de noviembre.

Las razones no están claras y, de momento, los dos hoteles prefieren no hacer declaraciones de manera pública. No obstante, la posición sumamente crítica y antisemita del músico inglés hacia el Estado de Israel podría estar detrás del rechazo de algunos sitios a su estadía.

El Centro Simon Wiesenthal desde su oficina en Latinoamericana que se encuentra bajo la dirección de Ariel Gelblung desde el 2008 viene realizando diferentes acciones para combatir los mensajes de odio y negacionismo que propaga el artista en sus espectáculos. Cuando el artista se presentó en México voluntarios de manera incesante repartieron flyers lo que generó que Waters no se manifestará políticamente en su show. La última campaña que lanzo la ONG, la cual Revista La Luz adhirió en su newsletter, tiene como slogan “No permitas que el odio secuestre la música”.

En este sentido, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits alertó hace dos meses en las oficinas del INADI: “Si Roger Waters comete un delito en la Argentina va a tener las consecuencias que correspondan”, al mismo tiempo que destacó la multicuturalidad y la convivencia pacífica que existe en la Argentina”.

Deja un comentario