Reproducimos a continuación el comunicado emitido por la Organización Sionista Argentina y, luego, el emitido por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) por el mismo tema:

La Organización Sionista Argentina repudia en los más enérgicos términos el accionar del Secretario de Derechos Humanos de la Nacion, Horacio Pietragalla Corti, quien patrocinó un evento en el que se denosta expresamente la creación y existencia del Estado de Israel.
Su accionar encuadra claramente en una de las definiciones conceptuales de antisemitismo esgrimido por la Alianza Internacional de Recuerdo del Holocausto (IHRA) y que fuera adoptada, en el ámbito de la República Argentina, en el año 2020.
Por lo expuesto, siendo un funcionario del actual Gobierno Argentino, debiera ser objeto de las sanciones correspondientes por parte del Poder Ejecutivo Nacional quien además debiera efectuar las aclaraciones correspondientes frente a este hecho discriminatorio.
El silencio del Sr. Presidente ante semejante situación obra claramente como una aprobación sobre el accionar del mencionado funcionario.
Con Israel y por La Paz.

En un hecho sin precedentes en la historia democrática argentina, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, criminalizó al Estado de Israel y deslegitimó su derecho a la existencia. La definición de antisemitismo aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), que determina que la demonización y deslegitimación de Israel son ejemplos de antisemitismo, deja muy expuesto al Secretario de Estado, dado que el gobierno argentino del que él forma parte, la adoptó en junio de 2020».

Deja un comentario