
La estrella del pop israelí Noa Kirel obtuvo el tercer lugar en la gran final del Festival de la Canción de Eurovisión en Liverpool el sábado por la noche.
Con su canción “Unicorn”, Kirel obtuvo 362 puntos, ubicándose después de la subcampeona Käärijä de Finlandia y la ganadora Loreen de Suecia. Loreen, una campeona que regresa, ganó la competencia en 2012 con “Euphoria”.
Este año, obtuvo la victoria con su éxito “Tattoo”, convirtiéndose en la segunda cantante en la historia de Eurovisión en ganar la competencia dos veces. El único otro artista que lo hizo fue el irlandés Johnny Logan, que ganó en 1980 y 1987.
Mientras se contaban los votos, la israelí Netta Barzilai también actuó en el escenario junto con varios otros íconos de Eurovisión.
Después de la gran final, Kirel dijo: “Superó las expectativas, soy el más feliz del mundo”.
Entre la primera semifinal del martes, cuando actuó Kirel, y la gran final del sábado, Kirel obtuvo cientos de miles de seguidores en las redes sociales y “Unicornio” fue visto en las redes sociales, particularmente en YouTube, más de dos millones de veces.
Fuente: Israel Hayom (https://www.israelhayom.com/2023/05/14/she-was-phenomenal-noa-kirel-takes-3rd-place-in-eurovision/)