El presidente del Congreso Mundial para el Diàlogo Intercultural e Interreligioso, Gustavo Guillerme, tras haber inaugurado el primer bosque en Ben Shemen en Israel fue recibido por el Papa Francisco a quien se le entregó un certificado de plantación del Keren Kayemet LeIsrael.

Desde el Keren Kayemet Le Israel aseguraron: “Es un honor que el Papa Francisco Bergoglio haya recibido su certificado de plantación de árboles en su nombre y poder dar un mensaje de esperanza, de unión y de hermandad”.

Guillermé fue recibido en una conferencia privada y tras una conversación éste le hizo entrega del certificado en donde indica que se plantaron 18 árboles en su nombre en el Estado de Israel.

El presidente del Congreso Mundial para el Diálogo Intercultural e Interreligioso fue el encargado de coordinar, desde un inicio el proyecto que tiene como objetivo la platanción de 6 millones de árboles en cada uno de los cinco continentes para conmemorar el centenario del fin de la Shoá. Este proyecto que comenzó este mes y se extenderá hasta el 2045 es apoyado por la Embajada de Israel en Argentina, el Keren Kayemet LeIsrael y el Centro Simón Wiesenthal.

Para conocer más acerca del bosque inaugurado en Israel los invitamos a hacer click en el siguiente enlace: https://revistalaluz.com.ar/2023/03/21/bosque-de-ben-shemen-se-inauguro-el-proyecto-que-combina-la-plantacion-de-arboles-y-la-memoria-de-la-shoa/

Fuente: Prensa KKL Argentina.

Deja un comentario