… hace 125 años, el 13 de enero de 1898, el escritor y periodista francés Emile Zola, escribió el famoso manifiesto “Yo Acuso”, en defensa de la injusta condena, totalmente antisemita al Capitán Dreyfuss, condenado a la Isla del Diablo, siendo el inicio por parte del Dr. Teodoro Herzl, del pregonar de la creación de una Patria para los judíos, cosa que se hizo realidad en 1948.


… Israel es líder de la OCDE en inversión e investigación en alta tecnología. Israel también ocupa el primer lugar en la OCDE por la tasa de gasto en investigación y desarrollo empresarial en las industrias de la información, seguido por Corea del Sur y Japón. Los datos publicados por la OCDE también mencionan que el 81 % de las empresas en Israel tienen acceso a Internet de banda ancha, en comparación con un promedio del 76,8 % en los países miembros de la organización. En Israel, el 88 % de los adultos de 25 a 64 años han completado la educación secundaria superior, más que el promedio de la OCDE del 79 %”.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos está compuesta por 38 países, la mayoría de los cuales son economías de altos ingresos con un índice de desarrollo humano muy alto y se consideran países desarrollados. Su objetivo es estimular el progreso económico y el comercio mundial mediante el establecimiento de directrices comunes. Israel es miembro de la OCDE desde 2010.

… arqueólogos israelíes hallaron ocho huevos de avestruz de hace más de 4.000 años durante una excavación en el desierto del Negev. Si bien aún no se determinó con precisión la fecha de origen de los huevos, los investigadores estiman que pueden tener hasta 7.500 años. El descubrimiento tuvo lugar en campos agrícolas de la comunidad de Beer Milka, en el sur de Israel, muy cerca de la frontera con Egipto, durante la preparación de nuevos terrenos para cultivos. «Este es un hallazgo muy importante que, con la ayuda de métodos científicos modernos, puede enseñarnos mucho sobre los pueblos nómadas del desierto en la antigüedad», señaló Lauren Davis, directora de excavaciones de la Autoridad de Antigüedades de Israel.


… Water.io es una botella de agua inteligente desarrollada en Israel se ilumina y vibra para recordar a los usuarios que se mantengan hidratados. Se conecta a una aplicación, lo que permite a los usuarios crear objetivos de agua diarios personalizados, y la tapa inteligente mide la cantidad de agua que beben en un día. También envía recordatorios a su teléfono inteligente y reloj inteligente cuando es hora de beber y les dice cuánta agua queda en la botella. Impacx, la compañía detrás del nuevo producto, desarrolla, fabrica y vende soluciones de tapas inteligentes para artículos cotidianos como frascos de vitaminas y paquetes de limpieza, recordando a los consumidores que los usen, reponiéndolos automáticamente cuando están a punto de agotarse y generando valiosos datos tanto para los consumidores como para las marcas.

… el ave nacional de Israel es la “Poupa”. Este tema inició en 2008 cuando esta ave ganó una votación popular para volverse el ave nacional. En la tradición judía, una “poupa” llevó al rey Salomón a su encuentro con la reina de Saba. A su vez, como se describe en la Biblia, este pájaro también se denomina “Hoopoe” o “Dujifat”.

… el invierno está lleno de vida y actividad para la fauna y la flora de Israel. Mientras que durante el invierno en otros lugares las bajas temperaturas hacen que muchas especies entren en hibernación, en Israel los animales prosperan y algunos son incluso más activos que en los meses de verano. “Es justo decir que el invierno israelí está realmente lleno de vida. Vivimos en un entorno desértico donde casi nueve meses son muy secos, calurosos y soleados, y sólo hay tres o cuatro meses de lluvia. Y es entonces cuando la vida salvaje está activa, casi no hay hibernación”, explica Dotan Rotem, ecólogo de la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel. “Durante el caluroso verano, sabemos que algunas especies son relativamente menos activas, mientras que durante el invierno israelí puede haber días lluviosos, pero la mayor parte del tiempo la temperatura es agradable, y la vegetación florece y crece considerablemente”, explica Rotem. Además, cuenta que las plantas se adaptan a los días lluviosos. «Desarrollan distintas estrategias para aprovechar la lluvia. Algunas mantienen los pétalos cerrados para proteger los estambres. Mientras que otras crecen boca abajo hacia el suelo», remarcó.

Deja un comentario