A partir del lunes 2 de enero, a las 16, las personas que se inscriban gratuitamente en el sitio de AMIA Cultura podrán disfrutar de manera virtual de la lograda película francesa “La biblioteca de los libros olvidados”, del director Rémi Bezançon.

Con este film, que combina humor, misterio y suspenso, se dará inicio a la temporada 2023 del Cine Club AMIA, una iniciativa del departamento de Cultura de la institución para ofrecer contenidos artísticos de calidad, sin costo y disponibles para toda la sociedad.

“Se trata de un ciclo que desarrollamos a lo largo de todo el año, y que presenta películas de proyección internacional que han sido valoradas por la crítica y por el público en general”, explicó el Rab. Dr. Fishel Szlajen, director de AMIA Cultura.

Con inscripción gratuita y modalidad virtual, la película que dura cien minutos y que cuenta con subtítulos en español, se publicará en el campus virtual del área de Cultura y se podrá ver en cualquier momento del día. “No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. Estará disponible en la web hasta 7 días después de su publicación”, informaron los organizadores del ciclo.

La inscripción para poder ver “La biblioteca de los libros olvidados” termina el lunes 2 de enero a las 12. El elenco está integrado por Fabrice Luchini, Camille Cottin, Alice Isaaz, Bastien Bouillon, Josiane Stoléru, Astrid Whettnall, Marc Fraize, Hanna Schygulla y Marie-Christine Orry

Desde el área de Cultura de AMIA compartieron la sinopsis del film que fue estrenado en 2019: “En una peculiar biblioteca que alberga libros rechazados por las editoriales, una joven editora descubre una novela magistral. Su autor es alguien llamado Henri Pick, un cocinero fallecido dos años antes. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista del supermercado. Cuando la novela se convierte en un éxito de ventas, un crítico literario escéptico y obstinado se une a la hija de Pick para desentrañar el misterio: ¿tenía el autor una vida secreta?”

El ciclo 2023 del Cine Club AMIA continuará el lunes 16 de enero con “Por fin solos”, y el lunes 30 de enero con “La comunidad de los corazones rotos”, dos películas francesas que junto a “La biblioteca de los libros olvidados” constituyen una buena propuesta para disfrutar del mejor cine en este verano.

Inscripciones: https://cultura.amia.org.ar/eventos/la-biblioteca-de-los-libros-olvidados/

Fuente: Prensa AMIA

Deja un comentario