Con el reconocimiento por el esfuerzo dedicado al estudio, y con expresiones de deseo por el camino profesional que inician en la docencia, los egresados de los institutos Agnón y Melamed recibieron su título, el pasado jueves 15 de diciembre, en un emotivo acto que se realizó en el auditorio de AMIA, y que contó con la presencia de autoridades, profesores y familiares.

En la ceremonia de graduación, Ariel Halperín, tesorero y secretario de Educación de la institución, agradeció al equipo directivo, a los docentes y a los alumnos por la confianza que depositaron en las propuestas educativas que brindan los profesorados. “Fue una sabia decisión de la AMIA volver a tener a su cargo, desde hace cinco años, los institutos de formación”, expresó en el acto. “La docencia es una profesión que requiere mucha dedicación y compromiso y es un pilar fundamental para la continuidad de la educación judía”, resaltó Halperín.

El acto de entrega de títulos fue conducido por Karina Gorenstein, directora general de los institutos de formación, quien destacó el esfuerzo de toda la comunidad educativa a lo largo de los diferentes ciclos lectivos, y felicitó a los docentes por su dedicación y a todas las familias por el acompañamiento brindado.

Luego de la entrega de diplomas, Ariel Cohen Imach, rector de los profesorados y director del Vaad Hajinuj, felicitó a los egresados y les auguró el mayor de los éxitos en la carrera docente. “Esto recién empieza. Lo más importante es lo que ustedes vayan a hacer en el futuro. Un maestro es alguien que más que tener todas las respuestas, es alguien que continúa buscando e indagando en el camino del aprendizaje. Es una misión para toda la vida”, expresó en el acto Cohen Imach.

Al finalizar su mensaje, el rector compartió a los egresados el deseo de todo el equipo directivo y académico de los profesorados: “Esperamos que sepan guiar a los estudiantes, que sean mejores personas, hombres y mujeres de bien, y que puedan ejercer la docencia honrando los valores milenarios y las sagradas enseñanzas. Que sean muy felices ejerciendo esta noble profesión”, concluyó.

Además de la entrega de los diplomas a los egresados del profesorado de Educación Inicial (Agnón), y de Estudios Judaicos (Melamed), en el acto recibieron su certificación quienes completaron la primera parte de diplomatura en Enseñanza de las Fuentes Judías, propuesta académica que se realiza en conjunto con Herzog College, Mijlelet Herzog, United, y que ofrece una doble certificación.

También se entregaron los títulos a quienes completaron el primer curso de Líder Coach (módulo 1), una iniciativa para docentes avalados por sus escuelas, que se lanzó para brindar oportunidades de crecimiento profesional para quienes ya se encuentran en lugares de coordinación.

Durante la ceremonia se destacó la importancia del fortalecimiento del idioma hebreo y su enseñanza en colaboración con la dirección de Países de Habla Hispana del departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial.

Desde 2018, cuando AMIA volvió a hacerse cargo de los institutos de formación docente, 70 egresados y egresadas ya han recibido sus diplomas. Hoy los institutos cuentan con cerca de 200 estudiantes y una amplia oferta educativa que contempla los complejos desafíos que los maestros deben enfrentar en el ejercicio de la docencia.

Para quienes quieran sumarse al proyecto de formación docente, ya se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2023 con diversas propuestas inclusive para estudiantes de 4to y 5to año de secundaria. Para más información: agnon.melamed.amia.org.ar, direccionagnonmelamed@amia.org.ar y @agnonmelamed.

Fuente: Prensa AMIA

Deja un comentario