La Orquesta Infantil y Juvenil “Arnoldo Fiedotin” de AMIA participará de la séptima edición de La Noche de los Templos, una propuesta con diversas actividades y visitas guiadas en más de 80 sinagogas, iglesias, y mezquitas de la ciudad de Buenos Aires.

Con entrada libre y gratuita, la cita será este sábado 3 de diciembre, a las 21.15, en el Gran Templo Piedras (ACILBA), ubicado en la calle Piedras 1164, en el barrio porteño de San Telmo.

“Agradecemos a los organizadores por la convocatoria y a las familias por acompañarnos en este nuevo desafío”, expresó Ximena Mizrahi, coordinadora del área de Infancia y Adolescencia de AMIA, a cargo de la orquesta. “Esta presentación será el cierre de un año lleno de logros y grandes aprendizajes”, agregó.

Con el acompañamiento de sus docentes, los alumnos y alumnas de la Orquesta compartirán parte de su repertorio y mostrarán al público el resultado artístico de sus clases y ensayos. En el mismo templo, los asistentes podrán disfrutar también del concierto del pianista Edgardo Roffe, recorrer una exposición de arte, y conocer la historia y la arquitectura del lugar.

La Orquesta Infantil y Juvenil forma parte de los programas sociales que la institución lleva adelante para garantizar los derechos esenciales a la población más vulnerable. En este caso, a través de la música, se promueve la integración, el valor de la convivencia y la importancia de compartir.

Desde sus orígenes, el proyecto cuenta con el apoyo de la familia Fiedotin, y el aval de los programas de Mecenazgo del Ministerio de Cultura y Fortalecimiento de la Sociedad Civil del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Prensa AMIA

Deja un comentario