La DAIA realizó su Evento Anual realizado ayer, en uno de los salones del Hotel Sheraton Retiro, en el que convocó a más de 400 referentes del sector público y privado para celebrar de manera presencial sus 85 años de lucha permanente contra el antisemitismo, la discriminación y todo tipo de discurso de odio; con especial foco en la preservación de los derechos humanos, el respeto por la igualdad, la diversidad y la memoria de la Shoá.

El encuentro contó con la conducción del periodista Luis Novaresio y reunió a referentes tales como el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; Marc R. Stanley, el embajador de los Estados Unidos en Argentina; Eyal Sela, embajador del Estado de Israel; Omar Abboud, referente de la comunidad musulmana; Monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; Amos Linetzky, presidente de la AMIA; Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano; y dirigentes de las principales instituciones de la comunidad judía.

También estuvieron presentes los diputados nacionales José Luis Espert, Ricardo López Murphy, Mario Negri, Daniel Arroyo, Mariana Zuvic, Waldo Wolff, Juan Manuel López, y Luciano Laspina; Roy Cortina y Roberto García Moritán, legisladores porteños; Ricardo Gil Lavedra, presidente del Colegio Público de Abogados; Malena Galmarini, presidenta de Aysa; Gustavo Posse, intendente de San Isidro; Julio Zamora, intendente de Tigre; Marina Lesci, intendenta de Lomas de Zamora; Fernando Straface, el secretario General del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA, Pamela Malewicz, entre otros.

Por parte del poder judicial acompañaron Eduardo Casal, Procuración General de la Nación; Julio Conte-Grand, Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense; Sandra Arroyo Salgado, jueza federal de San Isidro y los fiscales Carlos Stornelli y Eduardo Taiano. Además, asistió Juan Carlos Hernández, jefe de la Policía Federal Argentina; el subjefe de la PFA, Comisario general Osvaldo Mato; el sub Jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Comisario General Pedro Carnero; y el Jefe de los Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi. Asimismo, asistieron a la ceremonia referentes del mundo sindical, empresarial y diplomáticos de diversos países.

En su discurso, el presidente de la entidad, Jorge Knoblovits, recordó que la Argentina «ostenta el dudoso privilegio de haber sido víctima de dos terrorismos: uno, del Estado -con la dictadura militar- y otro, internacional, con los atentados perpetrados, primero, contra a la Embajada de Israel y luego, a la sede de la AMIA-DAIA», y agregó que » la violencia parece ser inextirpable de lo humano, pero eso no nos hará desistir de nuestra misión».

«Hubo muchos que nos precedieron y nos ayudaron en este camino: los fundadores de la DAIA, esta institución emblemática con un fuerte capital simbólico en nuestra república, todos los voluntarios y profesionales que pusieron y aportan su pasión, su inteligencia y su esfuerzo para llevar adelante esto que hoy intentamos proseguir y sostener», concluyó Knoblovits.

Fuente: Prensa DAIA

Fotos: Leonardo Kremenchuzky

Deja un comentario