Por Luciana Liberman

Rami Kleinstein, el músico y cantante contemporáneo más popular de Israel, cautivo al público tras presentarse, el martes 15 de noviembre en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, invitado por el Keren Kayemet LeIsrael Argentina en el primero de los tres espectáculos que tiene por delante en nuestro país.


Con una gran afluencia de público, Kleistein hizo cantar y bailar durante más de una hora con un repertorio musical amplio que incluyo sus más grandes éxitos, como, por ejemplo: “Matanot Ktanot”. Incluso se dio el lujo de tocar un fragmento de música clásica con su piano, ya que su maestro fue Enrique Barenboim, padre de Daniel Barenboim, y también cantó en castellano.


En la apertura, el presidente del KKL Argentina, Danny Lew, se refirió al ataque terrorista ocurrido en el Shombrom, en la localidad de Ariel, en donde fueron “cobardemente asesinados” tres hermanos”. Además del pedido de Refua Shlema para los heridos, se realizó un minuto de silencio en memoria de los asesinados. En su discurso, Lew remarcó: “No hemos convertido en un pilar fundamental de la construcción del Estado de Israel, una construcción que continúa, ya que Israel necesita toda la infraestructura necesaria para las nuevas ciudades y escuelas. Pero una de las misiones más importante del KKL, en Israel y en la Argentina, es continuar invirtiendo en educación, en nuevas tecnologías, etc. Seguiremos invirtiendo para que ellos, nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, vivan en un mundo mejor”. Para finalizar les agradeció a los miembros de comisión directiva, a los integrantes del KKL Federal y al staff profesional de la institución encabezado por Esteban Lasry por el trabajo y el compromiso.


El evento que fue conducido por el locutor Martín Salwe contó con la presencia del presidente de la Organización Sionista Mundial, Yaakov Hagoel; Rajeli Baratz Rix, titular del Departamento de Lucha contra el Antisemitismo y Resiliencia Social; Sergio Edelstein del Departamento de Noar Hajalutz y Dor Emshej quienes subieron al escenario para recibir una mención especial por parte del KKL Argentina. También participaron dirigentes comunitarios de principales instituciones de la comunidad judía Argentina.


Hagoel en un breve mensaje en hebreo, también, se refirió al ataque terrorista de la ciudad de Ariel y señaló: “Para nuestro pesar conocemos el terror y, ustedes en la Argentina, saben de lo que estoy hablando, pero esto no nos va a quebrar. Vamos a seguir celebrando, vamos a seguir haciendo Aliá y dando nuestro aporte en la pushké. Quiero agradecerle a Danny Lew y a la comisión directiva por el trabajo que desarrollan”.


“El hombre del piano”, como es conocido en Israel, se presentó hoy, jueves 17 de noviembre, en un show exclusivo en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires y su última presentación será el sábado 19 en el Teatro Real de Córdoba acompañado por Shahar Haziza; Ron Klein, Shay Eisner,Barak Eli Yechezkeli y Eyal Heller. Entre los muchos conceptos que expresó en una conferencia de prensa, previa al espectáculo, destacó que siempre “está muy contento de venir a Sudamérica por que hay un clima especial” y, también se refirió a la relevancia del KKL: “El KKL es una organización muy grande, nosotros tenemos en la mente que es una ONG que planta árboles, pero es mucho más que eso, es una organización que brinda mucha ayuda. Cada vez que me pidan ayuda voy a estar presente”.

Deja un comentario