El KKL continúa recorriendo la Argentina y expandiendo el trabajo a nivel Federal. En esta oportunidad tuvo la posibilidad de visitar la provincia de San Juan y San Luis.

Con el objetivo de que los proyectos del KKL en materia de ecología y sionismo lleguen a todos los habitantes de las provincias de la Argentina se mantuvieron encuentros y reuniones oficiales, en ambas provincias, con la comunidad judía local y con los organismos del Estado Argentino.

El KKL y la Provincia de San Juan: se plantaron 10.000 árboles en bosques hermanos:

El presidente de KKL Argentina, Danny Lew, en visita a la provincia de San Juan refrendó el convenio firmado en 2010, entre el gobierno provincial, la kehilá y el KKL Argentina; el mismo estipulaba la creación de dos bosques hermanos: uno en la provincia sanjuanina y otro en el Estado de Israel con motivo del 80° aniversario del terremoto de 1994 donde fallecieron 10.000 personas. En esta oportunidad se plantarán 10.000 árboles en la zona de Rivadavia, San Juan, lugar que en el 2021 sufrió un gran incendio, y otros 10.000 árboles en un bosque en Israel.

Tanto Lew como el director ejecutivo, Esteban Lasry, participaron de una charla para los socios de la kehilá, presentando el trabajo que el Keren Kayemet LeIsrael realiza contra el cambio climático y enumerando las acciones para combatirlo. También recorrieron Anchipurac, un Centro Ambiental a 30 km de la capital sanjuanina, donde se recicla y se produce compost en un ámbito 100% sustentable.

KKL Argentina visitó la provincia de San Luis:

El KKL fue invitado por la provincia para conocer las tareas que están desarrollando con el proyecto “Más árboles, Más vida”, cuyo objetivo es plantar 1.000.000 de árboles. En representación del staff profesional viajó la directora de Relaciones Institucionales, Rocío Karo acompañada por el representante de KKL en esa provincia, Gastón Anijdar.

Allí participaron de distintas entregas de plantines a diversos actores de la sociedad, recorrieron los viveros provinciales. Asimismo, se generó un encuentro entre la comunidad judía local, la Secretaría de Ambiente y el KKL con el fin de implementar nuevos proyectos y tecnologías. Además, fueron recibidos por los integrantes de la Kehilá de San Luis, donde compartieron una cena en comunidad. El KKL entregó material educativo y presentó todas las actividades que se están llevando adelante.

El KKL espera que estas visitas a las diferentes provincias se sigan concretando y puedan verse beneficiadas ambas partes con los proyectos que se puedan realizar en conjunto ya que hace 121 años, el Keren Kayemet LeIsrael trabaja desarrollando el suelo para un futuro sustentable, apoyando el sionismo y la educación ambiental. Estas acciones y visitas son las que fortalecen los lazos entre todos los actores de la sociedad civil y el Estado de Israel.

Fuente: Prensa KKL Argentina

Deja un comentario