… israelíes inventan la taza de café perfecta usando inteligencia artificial. Los fundadores de la startup ansā (que en japonés significa “la respuesta”) de tecnología de café israelí del mismo nombre creen que tienen la respuesta a la pregunta final sobre el café: ¿Se puede crear una solución para que el consumo de café sea sostenible y viable? Han creado un micro-tostador completamente automático que proporciona un tostado a pedido justo antes de preparar la taza de café. La máquina de mostrador tiene para un tueste balanceado, homogeneizado y sensores que monitorean el progreso en tiempo real. Se explica que el revolucionario concepto de tostado a pedido de ansā conducirá al envío de granos crudos frescos solo una vez, «de la granja a la taza», un marco mucho más sostenible y ecológico para el comercio de café.

… recientemente hubo un descubrimiento extraordinario en Jerusalem cuando arqueólogos israelíes descubrieron un conjunto de placas de marfil que datan del período del Primer Templo, entre las pocas encontradas en cualquier parte del mundo, y las primeras de su tipo que se encuentran en el estacionamiento de Givati en la Ciudad de David en Jerusalem, cerca de la plaza Kotel. Los marfiles, considerados una de las materias primas más costosas del mundo antiguo, incluso más que el oro, se encontraron entre las ruinas de un edificio palaciego en uso cuando Jerusalem estaba en el apogeo de su poder durante los siglos VIII y VII AEC. Los eruditos creen que los marfiles decorados estaban incrustados en muebles de madera que usaban los residentes del edificio – personas de medios, influencia y poder, posiblemente altos funcionarios del gobierno o sacerdotes.

… Israel y la Unión Europea firman un acuerdo de intercambio de inteligencia en un intento por combatir el terrorismo. La policía de Israel concluyó un acuerdo con la Unión Europea, para compartir inteligencia con la Agencia de Cooperación para el Cumplimiento de la Ley de la UE, más conocida como Europol. Según el nuevo acuerdo, las fuerzas del orden israelí podrán compartir y recibir información con sus homólogos europeos en tiempo real. El acuerdo se centra en la información relacionada con delitos graves y terrorismo.

nanodiamantes

… investigadores de la Universidad de Bar-Ilan producen nanodiamantes capaces de administrar remedios a través de la piel. La piel es uno de los órganos más grandes y accesibles del cuerpo humano. Pero penetrar en sus capas profundas para tratamientos medicinales y cosméticos sigue siendo una tarea pendiente para la ciencia. Aunque hay algunos medicamentos que se administran a través de la piel, este método de tratamiento es poco frecuente, ya que las partículas que penetran no deben ser mayores de 100 nanómetros (una milésima de centímetro). Crear herramientas eficaces con partículas tan diminutas es un gran reto. Dado que las partículas son tan pequeñas y difíciles de ver, es difícil determinar su ubicación exacta dentro del cuerpo. Esta es información necesaria para garantizar que lleguen al tejido correcto. En la actualidad, esta información se obtiene mediante biopsias invasivas y dolorosas.
Un novedoso método desarrollado por investigadores de la Universidad de Bar-Ilan ofrece una solución innovadora para superar ambos retos. Combinando técnicas de nanotecnología y óptica, produjeron diminutas partículas de diamante (nanométricas) tan pequeñas que son capaces de penetrar en la piel para administrar remedios medicinales y cosméticos. Además, crearon un método óptico seguro, basado en el láser, que cuantifica la penetración de los nano diamantes en las distintas capas de la piel, y determina su ubicación y concentración en el tejido corporal de forma no invasiva, lo que elimina la necesidad de realizar una biopsia.

Deja un comentario