En el marco del «Congreso de Antisemitismo: Pasado y presente de la judeofobia» que se realizará durante todo el día del jueves 15 de septiembre a partir de las 9:30 horas, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) presentará el Informe Anual sobre Antisemitismo en la Argentina 2021 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) junto al Observatorio sobre la Lucha contra el Antisemitismo.

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, subrayó que «presentaremos nuestro Informe destacando que desde hace dos períodos se detecta una mayor gravedad en los hechos, por lo que la judicialización de los casos a instancias de nuestra entidad se incrementó drásticamente».

Por su parte, Marisa Braylan, directora del Centro de Estudios Sociales de la DAIA, le dijo a La Luz que este congreso se realiza en un «marco académico» y que van a presenciarlo comisiones de alumnos de la Facultad de Derecho y alumnos de colegios secundarios.

Asimismo, Knoblovits destacó «la importancia de la temática» del antisemitismo que motiva el Congreso y agregó que «nuestra preocupación es prevenirlo y esclarecer sus características y riesgos». «Que el lugar sea la Facultad de Derecho de la UBA jerarquiza su aspecto académico y pedagógico
en pos de una mayor protección de la igualdad», explicó.

El Congreso tendrá lugar de 9 a 18 Hs en el Aula Magna, planta principal de la Facultad de Derecho de la UBA (Av. Pres. Figueroa Alcorta 2263, Ciudad de Buenos Aires). Se realizarán los paneles «Antisemitismo en el mundo»; «Políticas pedagógicas. Juventudes. Otros grupos vulnerables a la discriminación»; y «Regulación. Herramientas legales», a cargo de académicos y especialistas de diversas instituciones de la Argentina y el mundo.


INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/VF9cmUPGF5fSBYcS6
PROGRAMA COMPLETO: https://www.daia.org.ar/2022/08/30/congreso/

Fuente: Prensa DAIA

Deja un comentario