
Reproducimos los comunicados emitidos por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la Asociación Mutual Israelita Argentina emitieron comunicados repudiando el intento de magnicidio a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el pasado jueves 1 de septiembre en la puerta de su domicilio en el barrio de Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires cuando la ex presidenta regresaba de presidir una sesión en el Senado.
Comunicado de DAIA:
Como hombres y mujeres creyentes de nuestro país, queremos expresar nuestro sentido dolor y nuestra preocupación por el atentado contra la señora vicepresidente de la Nación, a quien le hacemos llegar por este medio nuestra solidaridad en estas horas difíciles. Creemos firmemente en el valor inalienable de la vida y rechazamos cualquier forma de violencia e incitación a ella, así como todos los discursos que nos enfrentan e impiden aquellos debates imprescindibles en los que discutamos ideas.
Pedimos el pronto esclarecimiento de los hechos que nos permitan conocer la verdad de lo sucedido, serenar los ánimos y profundizar en nuestra convivencia democrática.
Mientras renovamos nuestra oración insistente suplicando que brille en todos los corazones la sabiduría y la paz que proceden de Dios; reiteramos nuestra invitación a construir juntos una patria de hermanos, sin exclusiones ni discriminaciones, poniendo lo mejor de nosotros mismos al servicio del bien común.
Conferencia Episcopal Argentina – CEA –Monseñor Oscar Ojea (Presidente); Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas – DAIA –Dr. Jorge Knoblovits (Presidente); Centro Islámico Argentino Aníbal Bakir (Presidente) y Instituto Diálogo Interreligioso (Padre Guillermo Marcó; Rabino Daniel Goldmany
Omar Abboud)
COMUNICADO AMIA

Con alarma y preocupación, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) repudia enérgicamente el ataque contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que requiere ser esclarecido en forma urgente. La democracia argentina y la sociedad en su conjunto deben comprometerse siempre con la paz y la convivencia más allá de las diferencias.
En la noche de ayer, jueves 1° de septiembre, un hombre de nacionalidad brasileña, que fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel (35 años), atacó con un arma de fuego a la Vicepresidenta cuando llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, tras presidir una sesión en el Senado.
Es fundamental que, desde el rol que a cada uno le toca ejercer, se convoque a fortalecer el camino del diálogo como único instrumento para la búsqueda de consensos y la resolución de cualquier tipo de conflicto, en el marco de la convivencia, el respeto y la defensa del valor supremo de la vida. AMIA adhirió también al comunicado emitido por numerosas organizaciones de la sociedad civil.
Fuente: Prensa DAIA y Prensa AMIA