El Ensamble Milenium actuó en el Metropólitan Sura el pasado lunes 29 de agosto. El evento fue organizado por el Centro Educativo Toratenu y B´nai B´rith Argentina a beneficio de sus programas sociales.
El Ensamble Milenium un conjunto de cuerdas integrado por solistas de la Orquesta Filarmónica de Israel: Dorit Valk, Eugenia Pikovsky, Gillad Rivkin, Elyakum Salzman, y Ammon Valk en violines; Dmitry Ratush y Roman Spitzer en violas; Jonathan Hadas en Clarinete; Enrique Maltz y Yakov Kashin en violonchelos; y Uri Arbel en contrabajo.
Al inicio Israel Sutton y David Pleituk, presidentes de las dos instituciones organizadoras dieron la bienvenida a todos los presentes, entre los que se destacaban, los embajadores acreditados en nuestro país del Estado de Israel, Estados Unidos y República Federal Alemana: Eyal Sela, Marc Stanley y Urlich Sante, respectivamente.
El programa musical se inició con el Divertimento en Re Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, luego con el Concierto Invierno, de las Cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, las cuatro estaciones porteñas de Astor Piazzolla, y con una Suite de canciones hebreas con arreglos de Menajem Wiesenberg y luego del intervalo, interpretaron el concierto para dos violines de Johann Sebastian Bach; dos canciones hebreas con arreglos de Doron Toister, el Tango La Cumparsita; la presentación culminó con la ejecución del Himno Nacional Argentino y el Hatikva.

El concierto fue transmitido por streaming a comunidades del interior y a países de Latinoamérica. Durante su transcurso los organizadores le entregaron al Ensamble Milenium una plaqueta recordatoria de su actuación a su único integrante argentino, el violista Enrique Maltz.

Deja un comentario