Ginette Campos Rojas junto a Adam Levene y Danny Lew, presidente del KKL Argentina

Con la presencia de la embajadora de Costa Rica, señora Ginette Campos Rojas y el vicejefe de la Misión de Embajada de Israel en Argentina, señor Adam Levene se realizó, el jueves 25 de agosto en horas de la mañana, una nueva plantación en el Arboreto de las Naciones ubicado en la Plaza de Israel en los Bosques de Palermo.

El Keren Kayemet LeIsrael siembra vida por medio de la acción de plantar árboles. Actividad que es motivo de festejo, esperanza y futuro.

En este sentido, el presidente de KKL Argentina, Sr. Danny Lew les dio la bienvenida a los presentes y continuó: «es destacable la labor de Costa Rica para cumplir con su plan de Carbón Cero 2050. Señora embajadora la felicitamos por ser el primer país de Latinoamérica en emprender este desafío contra el cambio climático y estamos sumamente agradecidos por la amistad de Costa Rica con Israel y el Keren Kayemet”.

El señor Adam Leven; Vicejefe de Misión de la Embajada de Israel señaló que es la tercera vez que realiza una actividad con el Keren Kayemet LeIsrael y que se encuentra muy feliz por eso. Agradeció al KKL que sigue trabajando desde hace 121 años en el medio ambiente y en la plantación de árboles. Israel es un ejemplo por seguir, ya que es el país que plantó más árboles en todo el mundo.

La señora Embajadora, Ginnette Campos Rojas, expresó: “Para nosotros estas propuestas y actividades son muy importantes y es fundamental poder participar en ellas. Hace ya dos años que Costa Rica inició un proceso de reforestación. Fue un trabajo grande porque tuvimos que reforestar gran parte del área. Y estar acá nos pone muy felices porque no hay nada mejor que tener un árbol dedicado para Costa Rica acá en Argentina. Gracias por invitarnos”

Previo a la plantación del árbol, Matias Dobzewicz, líder espiritual de la Comunidad Weitzman se refirió a las fuentes judaicas sobre la acción de plantar árboles y, en este sentido, le agradeció al KKL por la labor que llevan adelante.

El proyecto del Arboreto de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael (KKL) que se inició en enero de este año y continuará en los meses que restan ya lleva plantados doce árboles que representan a una Nación que forma parte de la Argentina: el Estado de Israel; la República Argentina; la Ciudad de Buenos Aires (ciudad huésped del arboreto); Reino de Marruecos; Emiratos Árabes Unidos; República de Grecia; Estados Mexicanos Unidos; República de Polonia; la Unión Europea; República Eslovaca; Costa Rica y el Keren Kayemet LeIsrael Argentina.

Fuente: Prensa KKL Argentina

Deja un comentario