… la industria del turismo israelí continua en plena recuperación y lentamente va en camino a los niveles previos al COVID-19, en julio ingresaron 249.000 personas.
La Asociación de Hoteles de Israel cree que “el público continúa expresando confianza en la industria hotelera local y, gracias a esto, continúa la tendencia al alza en las estadías en hoteles. La recuperación del turismo receptor aún es lenta en comparación con 2019, pero anticipamos que el flujo de visitantes aumentará significativamente para finales de año”.

… la ciudad de Milán, Italia, ha sido nombrada miembro honorario de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg (IRWF) en reconocimiento a los esfuerzos de sus residentes para ayudar a rescatar judíos de los campos de concentración nazis durante el Holocausto. La fundación lleva el nombre del diplomático sueco Raul Wallenberg, quien ayudó a salvar a 200.000 judíos en Budapest en 1944 dándoles documentos de protección, colocándolos en viviendas protegidas y asegurando su liberación de los trenes de deportación nazis, las marchas de la muerte y las brigadas de servicio laboral. Wallenberg fue detenido por las fuerzas soviéticas el 17 de enero de 1945, poco después de que tomaran el control de Budapest. Rusia dijo en 2000 que fue encarcelado durante dos años y medio y ejecutado en 1947. Todos los registros relacionados con el arresto de Wallenberg han sido destruidos, afirmó Rusia, por lo que ya no existen pruebas de su encarcelamiento o muerte. Wallenberg recibió el título de “Justo entre las Naciones” por Yad Vashem en 1963.
La misión de la IRWF es “desarrollar programas educativos y campañas de concientización pública basadas en los valores de la solidaridad y el coraje cívico, pilares éticos de los salvadores del Holocausto”. También busca rescatadores y defensores del Holocausto para su reconocimiento. Sus miembros honorarios incluyen a más de 300 jefes de estado, miembros de familias reales, gobernadores, alcaldes y premios Nobel de todo el mundo. El Papa Francisco es miembro honorario.

… Israel y la Autoridad Palestina se asocian para transportar agua a los agricultores palestinos en el Valle del Jordán. La Administración Civil de Israel emitió un permiso de construcción a la Autoridad Palestina del Agua (PWA por sus siglas en inglés) para construir una línea troncal, que se utilizará para transportar aguas residuales tratadas para uso agrícola desde la planta de tratamiento de El Bireh, cerca de Ramala, a los agricultores palestinos en el Valle de Jericó. La tubería de 30 kilómetros transportará anualmente entre 2,5 y 3,5 millones de metros cúbicos de agua agrícola de alta calidad que tanto se necesita para los agricultores del Valle del Jordán. La negociación exitosa entre la Administración Civil israelí y la PWA fue facilitada por el Instituto Aravá, una institución académica y de investigación líder en Israel que promueve la cooperación ambiental transfronteriza en medio de un conflicto político severo. “El agua es un recurso precioso. Sin embargo, no es un recurso tan raro como la confianza”, según el director ejecutivo de Aravá, el Dr. Tareq Abu Hamed. “Basado en las relaciones y la confianza, este trabajo demuestra que la cooperación regional es posible y, de hecho, necesaria para enfrentar los desafíos ambientales, que crecen con el impacto del cambio climático.

… ex primer ministro Benjamin Netanyahu publicará sus memorias “Bibi: Mi Historia” el 22 de noviembre, tres semanas después de que se celebren las elecciones parlamentarias en Israel. “Nacido un año después de la fundación del estado judío, he dedicado mi vida a combatir las fuerzas que buscan su destrucción y a hacer las paces con las que no lo hacen”, dijo Netanyahu, de 72 años, en un comunicado. “Mi historia es una de tragedia y triunfo, contratiempos y éxitos, lecciones aprendidas y seres queridos apreciados. Está entretejida con el de Israel, que ha demostrado que la fe y la determinación pueden superar obstáculos insuperables para forjar un futuro brillante”.

…Una innovación israelí puede ayudar a subir la producción de palta
Investigadores del MIGAL Galilee Research Institute profundizaron una manera de producir brotes de palta en cultivos de tejidos estériles. A Israel le está yendo muy bien en la producción de una cantidad suficiente de aguacates. El buen clima mediterráneo del país es clave para cultivarlas. Cada año, se plantan 14 mil hectáreas de paltas, lo que proporciona un promedio de 120 mil toneladas por año para la exportación y el mercado local. Pero estos números podrían multiplicarse pronto gracias al Instituto de Investigación MIGAL en Kiryat Shmona. Los investigadores desarrollaron una tecnología pionera en su tipo que permite producir velozmente plántulas de aguacate en cultivos de tejidos estériles. Esto logra una clonación de plantas de palta más saludable, confiable y rápida. Luego del éxito de las pruebas, los expertos de MIGAL crearon Betree. La misma es una empresa emergente que se dedica a la producción y comercialización de cultivos de plántulas de aguacate. El vicepresidente de desarrollo comercial de MIGAL Uri Ben-Hertzel, afirmó: “El aguacate es una planta difícil de enraizar y hasta ahora no hubo un sistema comercial para propagar aguacates en cultivos de tejidos. El desarrollo de Betree es un gran éxito internacional que cambiará la cadena de valor en la industria del aguacate en Israel y en todo el mundo”.

… Una destilería de Israel produce el primer “whisky de Kentucky” del país. Dos inmigrantes de EEUU dicen que su nueva mezcla estilo bourbon es mejor que la bebida original. Juntos crearon la empresa Legends Distillery en un moshav del área de Beit Shemesh en el valle de Elah a tiro de piedra de la épica batalla entre David y Goliat. Es allí donde hace tres años los maestros destiladores Noam Cohen y Alan Cohl tuvieron la audacia de instalar su destilería boutique de whisky estilo bourbon. “Traemos la tradición de EEUU con un poco de innovación israelí.

La etiqueta de la bebida de Legends luce una vieja rueda de carreta junto con un olivo como símbolos de las valientes tradiciones pioneras estadounidenses e israelíes. Su producto estrella Slingshot tiene una honda en su etiqueta. Legends creó su propia receta única con la utilización de pequeños granos domésticos y un proceso de maduración y añejamiento orientado a los detalles. “El whisky Legends tiene un espíritu complejo que no se encuentra en el bourbon estadounidense”, contó Cohen. Cohl es un arquitecto formado en Harvard y Cohen un profesional de las finanzas y ambos se conectaron por su amor compartido por la bebida ámbar, ya tienen planes de comenzar a exportar su “whisky de Kentucky hecho en Israel” a EEUU.

Deja un comentario