Dos empresas de tecnología espacial, Helios of Israel y Eta Space, unen fuerzas para resolver el problema del oxígeno en el espacio, anunciaron las empresas el martes.

Los sistemas de cohetes alimentados con metano reutilizables necesitan oxígeno líquido en una proporción de 1:4, por lo que la única solución rentable para repostar en órbita es crear y almacenar oxígeno en la Luna y Marte.

Helios, que cuenta con el respaldo de la Agencia Espacial de Israel (ISA) y que recientemente anunció la financiación de varias empresas de capital de riesgo, ha desarrollado un reactor electroquímico capaz de extraer oxígeno del regolito lunar, que está compuesto por aproximadamente un 45 % de oxígeno. Su tecnología y proceso patentados han demostrado ser efectivos y se están utilizando terrestremente para la extracción de otros elementos, como el hierro.

Eta Space, ubicada en la Costa Espacial de Florida, se especializa en la producción, almacenamiento y transferencia de propelentes criogénicos clave para hacer que la presencia más allá de la Tierra sea sostenible».

Space Florida, la autoridad de desarrollo aeroespacial y de puertos espaciales del estado de Florida, y la Autoridad de Innovación de Israel, una agencia independiente financiada con fondos públicos creada para abordar las necesidades de los ecosistemas de innovación locales e internacionales, anunciaron recientemente los ganadores de la novena ronda de investigación industrial y fondos de desarrollo vinculados al Programa de Asociación de Innovación Space Florida-Israel.

En octubre de 2013, Florida e Israel establecieron un fondo conjunto recurrente de $2 millones para apoyar la investigación, el desarrollo y la comercialización de proyectos aeroespaciales y tecnológicos que beneficien tanto a Israel como a Florida. Para esta Convocatoria de Proyectos se han seleccionado cinco equipos para esta novena convocatoria.

Como uno de los equipos ganadores, Eta Space y Helios aprovecharán la experiencia de cada uno en ingeniería criogénica y química para desarrollar una planta integrada de licuefacción y producción de oxígeno lunar, un paso fundamental hacia una industria cislunar sostenible.

Fuente: Israel Hayom (https://www.israelhayom.com/2022/08/09/space-tech-startups-join-forces-to-solve-moon-oxygen-problem/)

Deja un comentario