Cada 15 de junio se conmemora el «Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez», una fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para generar conciencia y poner de relieve una problemática de gran impacto social, que merece la atención de toda la comunidad y la adopción de políticas de Estado tendientes a mitigar las prácticas y actos abusivos dirigidos a este sector de la sociedad.

Con motivo de esta fecha, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el American Jewish Joint Distribution Committee (El Joint), la Fundación Tzedaká y la Fundación de Acción Social de Jabad, instituciones que conforman la Red de Protección Social Comunitaria, lanzaron una campaña de comunicación para destacar la importancia de trabajar fuertemente en la prevención de todo tipo de violencia, y en la implementación de programas que promuevan el bienestar y la calidad de vida.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, el 15% de las personas mayores de 60 años son víctimas de malos tratos en todo el mundo.

“Desde las instituciones que conforman la Red de Protección Social Comunitaria desarrollamos diariamente diversos proyectos destinados al bienestar de las personas mayores”, señalaron en el mensaje que difundieron de manera conjunta.

“A partir del diseño de propuestas pensadas y coordinadas por profesionales expertos, promovemos el ejercicio de sus derechos, la integración, la socialización, y recreación entre pares. Fomentamos la autonomía, el protagonismo y la dignidad reconociendo su rol fundamental en la sociedad y el valioso aporte que realizan”, remarcaron.

“Continuemos trabajando juntos contra toda forma de discriminación, ofreciendo espacios de vida plena para las personas mayores”, concluyó  el mensaje que la Red de Protección Social Comunitaria difundió en el «Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez».

Fuente: Prensa AMIA

Deja un comentario