En el marco del día del periodista, la DAIA – Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas invitó a la prensa comunitaria a un encuentro con sus directivos.
La reunión, realizada en su sede, presidida por el, Marcos Cohen, vicepresidente primero de la institución, quien felicitó a los periodistas comunitarios presentes.
Si bien el motivo de la reunión era de camaradería Cohen dejó en claro que la DAIA, la representación política de la comunidad judía argentina ha dejado de recibir subsidios estatales, a la vez que informó que sólo algo más del 7% del presupuesto mensual es cubierto por el aporte de las instituciones adheridas.
Posteriormente se conversó sobre el tema de Alejandro Bodart y las actitudes que miembros de la comunidad, entre ellos dirigentes institucionales, muchas veces la le exigen a la DAIA. En este sentido, Por su parte, Ricardo Furman, presidente de la Fundación Amigos de la DAIA, quien también integra la secretaría de comunicación de la institución, explicó cuáles son los lineamientos en la comunicación para cada tema específico que aborda la DAIA, aclarando Cohen que los procedimientos que se llevan a cabo cuando se reciben denuncias de hechos y/o actitudes antisemitas se analizan con el departamento legal.
Marcos Cohen estuvo acompañaron por el secretario general, Alejandro Zuchowicki; Gabriel Salem, tesorero; Sergio Pikholtz, vicepresidente segundo; Pedro Berestovoy, prosecretario primero; Gustavo Michanie, vocal; y Susana Gelberg en su doble rol de secretaria de actas de la DAIA e integrante de la mesa de redacción del periódico «Nueva Sion», y el director ejecutivo de la DAIA, Víctor Garelik.

Deja un comentario