Foto prensa AMIA

Por Luciana Liberman

La Asamblea Especial Electora de la AMIA llevó adelante, el lunes 23 de junio, con 84 representantes de socios presentes en el renovado auditorio de la kehilá, la votación por unanimidad, de la nueva comisión directiva 2022-2025.
A las 20 horas en punto se inició la asamblea presidida por Ariel Eichbaum que, antes de iniciar la parte formal de la asamblea, remarcó el hecho de que 84 de 90 representantes hayan estado presentes firmando el libro de asistencia luego de las vicisitudes que sucedieron por la pandemia del COVID-19. También les agradeció a sus compañeros de comisión directiva la labor de todos los días y al Rabino Samuel Levin, líder del Bloque Unido Religioso, quien se encontraba presente en el auditorio.


A diferencia de lo sucedido en las últimas cadencias, en está oportunidad, las negociaciones que se llevaron a cabo ni bien culminó el acto electoral, el pasado 10 de abril, lograron conformar una comisión directiva de “pared a pared”, es decir, con todos los miembros de todas las listas electoras que participaron en la elección están representados en la nueva Comisión Directiva respetando, de alguna manera, el porcentaje de los votos obtenidos. El Bloque Unido Religioso (BUR) posee la mayoría, pero dentro de la comisión la integran como vicepresidente 2° y secretario general, Daniel Sapoznicoff y Gabriel Gorenstein, integrantes de Una AMIA y SOMOS AMIA.


Con la votación por unanimidad por parte de todos los representantes de socios presentes se eligió a la nueva comisión directiva que presidirá la AMIA durante los próximos tres años encabezada por Guillermo Amos Linetzky, un hombre joven de 42 años, casado con tres hijos, llega a la máxima autoridad de la AMIA, sin haber integrado previamente la comisión directiva, pero con una carrera profesional en el derecho internacional con relevantes títulos académicos obtenidos en la Universidad de Buenos Aires, como en una alianza académica de la Universidad París Sorbonne y la Universidad del Salvador de Argentina y a nivel internacional, en la Universidad Hebrea de Jerusalem.

En su primer discurso como presidente electo, Linetzky aseguró: “Estoy convencido que las diferencias nos enriquecen, nos construye, por eso vamos a estar dispuestos a convocar, escuchar, dialogar, trabajar juntos con quienes entienden que no hay bien superior que el bienestar de la comunidad nos une el amor al pueblo judío, que tiene que ser mucho más alto y mucho más importante, que nuestras diferencias”.

La Asamblea finalizó con los presentes entonando el Hatikva. La asunción de las nuevas autoridades se realizará el 7 de junio a las 19 horas.

Nómina de la Comisión Directiva para el período 2022-2025,
Presidente: Amos Linetzky
Secretario general: Gabriel Gorenstein
Tesorero: Ariel Halperín
Vicepresidente 1°: Lazar Hamra
Vicepresidente 2°: Daniel Sapoznicoff
Prosecretario 1°: Gustavo Sakkal
Prosecretario 2°: Pablo Juejati
Protesorero 1°: Ariel Gordon
Protesorero 2°: Isaac Salmun
Secretario de actas: Daniel Danon

Vocales: Javier Stolovitzky, Héctor Borger, Marcos Ohana, Daniel Benayon, David Jmelnitzky, Adrián Berolsky, Darío Grunberg, Gabriel Traiman, Marina Degtiar, Raúl Stolarza y Mario Altman.

Revisores de cuentas titular: Darío Curiel y Alberto Chaieno.
Revisores de cuentas suplentes: Elías Kahan y Alejandro Ohana.

Deja un comentario