Todos los años a la 1 p.m en el Día de la Recordación de los Soldados Caídos y las Víctimas del Terrorismo (Iom Hazikaron), los corredores en Israel participan en el evento «Running in their Memory», que se lleva a cabo simultáneamente en varios lugares del país.

Los corredores se registran con su propio nombre y el nombre de una persona a la que desean honrar. Este año, la carrera se está expandiendo y también se llevará a cabo en comunidades judías fuera de Israel.

A diferencia de las carreras típicas, «Running in their Memory» no presenta música u otras formas de entretenimiento, y no se declaran ganadores. Los corredores comienzan y terminan en los puntos de su elección.

La edición internacional del evento es una creación del Departamento de Israelíes en el Extranjero de la Organización Sionista Mundial y Boaz Yaakov, el fundador de la carrera anual. La carrera de este año comenzará a la 1 p.m. el 3 de mayo, y tendrá lugar al mismo tiempo en las comunidades de la diáspora.

Fuente: Israel Hayom en su versión en inglés (https://www.israelhayom.com/2022/04/25/memorial-run-for-israels-fallen-goes-international/)

Deja un comentario