Para un molde de 20x30cm; rinde aproximadamente 8 porciones

2 ½ tazas / 500 gramos de calabaza cocida y hecha puré
5/8 taza de fécula de papa
½ taza de aceite
½ taza de azúcar
3 huevos
2 cucharaditas de canela
Cortar 2 calabacines medianos por la mitad, a lo largo; ponerlos en una olla grande con unos 5 centímetros de agua y tapar la olla. Hervirlos 35-40 minutos, hasta que estén tiernos al pinchar con un tenedor. Sacarlos de la olla y dejar enfriar. Con una cuchara, separar el calabacín de la cáscara. Moler el calabacín y medir la cantidad necesaria.

Consejo: el calabacín que sobra se puede congelar para usarlo después en una sopa de verduras.

Cernir la fécula de papa sobre el calabaza molida con un cernidor pequeño o un colador de té (esto previene que haya grumos). Agregar el resto de los ingredientes excepto la canela. Verter la mezcla en un molde para horno de 20×30 centímetros, o dividirla en 2 o 3 moldes de budín inglés. Esparcir canela arriba del kugel. Hornear 40-45 minutos hasta que al pinchar en el centro del kugel con un cuchillo esté firme.

Consejo: Este kugel se corta mejor cuando está frío. Prepararlo con un día de anticipación. Al día siguiente, rebanarlo en cuadrados y luego puede servirse frio o recalentarlo, tapado, durante 10 minutos antes de servir. Si lo guardas en el frízer, asegúrate de descongelarlo por completo y luego recalentarlo antes de servir y quedará excelente.

Fuente: Aish Latino https://aishlatino.com/una-cena-de-pesaj-sana-y-deliciosa-desde-el-plato-principal-hasta-el-postre/

Deja un comentario