Por segundo año consecutivo, AMIA y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO – Argentina) llevarán adelante el curso de posgrado “Arte, Comunicación y Memoria”, que -de manera virtual- comenzará a dictarse el próximo martes 3 de mayo.

El curso, cuya inscripción ya está abierta, se enmarca en el acuerdo de cooperación y asistencia que firmaron ambas instituciones para realizar acciones en conjunto.

Bajo la coordinación académica de Daniela Lucena y la coordinación de contenidos de Elio Kapszuk, la capacitación articula conceptos, herramientas y prácticas concretas vinculadas con la generación de experiencias en torno a la memoria, la recordación y el reclamo de justicia a través de la producción y difusión de hechos artísticos.

El posgrado está dirigido a quienes forman parte de la gestión y producción cultural, integrantes de instituciones vinculadas con la defensa de derechos y educativas, e interesados en complementar perspectivas teóricas con experiencias concretas de realización en la temática.

“Al finalizar el curso, los participantes alcanzarán un conocimiento integrador de marcos conceptuales y procesos de producción que les permitirán generar y llevar a cabo proyectos dentro del campo del arte, la comunicación y la memoria”, precisaron los organizadores.

La iniciativa conjunta de AMIA y FLACSO cuenta con el auspicio de ONU Argentina, el Museo del Holocausto, la Fundación Consejo Nacional Armenio, y el Museo de las Islas Malvinas.

El equipo docente está integrado por Claudia Feldman, Daniel Feierstein, Javier Grossman, Ana Longoni, Julián Bonder, Enrique Shore, Cora Gamarnik, Rodrigo Alonso, Lior Zylberman, y Gabriel Scherman, entre otros.

Para más información y conocer el programa del posgrado, se puede ingresar a http://www.flacso.org.ar/formacion-academica/arte-comunicacion-y-memoria/. El mail de contacto es eap@flacso.org.ar.

Fuente: Prensa AMIA

Deja un comentario