Por primera vez, el Festival Internacional de Cine Israelí, Seret – que significa película en hebreo – estará presente en nuestro país, entre el 24 de febrero hasta el 3 de marzo de 2022. Seret Argentina 2022 se realizará, en forma presencial en, las salas de Cinépolis Recoleta, Mendoza Rosario, y también en formato online para toda Argentina, dando la posibilidad de que las películas se puedan ver y disfrutar durante los ocho días que dura el festival, deleitando a todos y a todas con la gran calidad del cine israelí.


Con el patrocinio de la Embajada de Israel en Argentina, se brindará lo mejor y más reciente del cine de Israel en las salas de Cinépolis Recoleta, Rosario, Mendoza, y paralelamente online para toda Argentina.
Todo comenzó en Londres, hace una década, de la mano de tres mujeres israelíes: Anat Koren, Odelia Haroush y Patty Hochmann y actualmente, se presenta todos los años en Inglaterra, Alemania, Holanda y Chile, llegando este año por primera vez a Argentina.


“Hay tanta cultura, diálogo y conocimiento dando vuelta, que necesitamos compartir ese contenido con el mundo”, dice Patty Hochmann, directora artística del festival. Y explica que los films elegidos para esta primera versión en Argentina tienen el foco de revelar una multiculturalidad, además de la inclusión de la sociedad israelí. “Queremos representar una diversidad del cine y, por otro lado, una mirada especial, en relación con que siete películas están dirigidas por mujeres”, cuenta Patty.


En este gran festival se podrán apreciar un total de 14 películas significativas, emocionantes y entretenidas. “La selección de los estrenos se realizó en base a lo más reconocido y premiado de festivales internacionales”, dice la directora artística y agrega que, una de las propuestas interesantes para este 2022, es «A 100 Metros de Distancia», producción de cortometrajes en tiempo real, creada con 12 destacados cineastas durante la peor época de cuarentena en Israel.


Patty Hochmann especifica que “estos cortometrajes son un reflejo de los desafíos que hemos tenido que vivir durante los últimos dos años”.


Para ver el catálogo de películas y los horarios hacer click en el siguiente link: https://www.seret-international.org/category/argentina-22/

Fuente: Gacetilla de prensa Embajada de Israel en Argentina

Deja un comentario