
En está oportunidad te traemos una receta de calzone de acelga y atún kosher publicada por la periodista Miriam Becker en la sección de Recetas del diario La Nación.
Ingredientes
Masa básica para pizza, 1
Acelgas cocidas, 1 paquete
Aceite de oliva, sal, cantidad necesaria
Aceitunas negras, 100 g en gajos
Atún Kosher, 4
Ajo, 4 dientes en láminas finas
Alcaparras, 1 cucharada (optativo)o 4 cucharadas de queso rallado
Preparación:
Preparar la masa básica o la que se prefiera.
Exprimir las acelgas, picarlas grueso y saltearlas con los ajos, filetes de anchoas, aceite, sal y pimienta.
Si se desea, agregar las alcaparras (lavadas si fueran en vinagre) o reemplazarlas por 4 cucharadas de queso rallado.
Mezclar, extender sobre la mitad de la masa, tapar con el resto, sellar los bordes, pincelar con aceite y hornear.
El calzone es una especie de gran empanada, y esta es la receta de un calzone relleno de acelga y anchoas. El tamaño depende del diámetro del círculo antes del doblez, que, por esa elección, resultará más fina o gruesa. Para arrancar, hay que preparar la receta de la masa básica para pizza, y luego seguir los pasos para hacer este calzone de acelga y anchoas. Si es para celíacos, en las dietéticas y supermercados hay varias marcas de masas sin gluten, en las que sólo se deben seguir las instrucciones.
Tips y variantes para hacer calzones:
Si al calzone de acelga y atún se lo prefiere hacerse con otro relleno, se pueden mezclar las acelgas con tres cebollas en juliana salteada en aceite y 250 g de queso pecorino.
La masa de calzone es casi siempre delgada.
Con esa cantidad de masa se obtienen 4 a 6 discos de empanadas individuales para doblar y hacer los calzones de acelga y atún.
Fuente: La Nación (https://www.lanacion.com.ar/recetas/platos-de-comida-principal/calzone-de-acelga-y-anchoa-nid21012022/?utm_source=n_&utm_medium=nl_cocina_y_recetas&utm_campaign=nota_leer_mas_4)