Haim Tuito

Reproducimos y traducimos un artículo publicado en «Israel National News- Arutz Sheva» escrito por Yoni Kempinski con relación a unas declaraciones que realizó Yaakov Hagoel, presidente de la Organización Sionista Mundial y presidente interino de la Agencia Judía para Israel acerca de un posible acercamiento con el presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan.

Yaakov Hagoel, presidente de la Organización Sionista Mundial y presidente en funciones de la Agencia Judía para Israel, envió una carta al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, después de que invitara a los rabinos a una reunión en el palacio presidencial de Ankara.

En la Conferencia de Jerusalén de Besheva e Israel National News, Hagoel dijo: «Hace varias semanas, el presidente Erdogan se reunió en su palacio con rabinos y habló en contra del creciente antisemitismo y a favor de la educación en memoria del Holocausto y sus lecciones. No pude ignorar este movimiento. Le envié una carta proponiéndole que nos reunamos y avancemos en el asunto.

En una carta enviada al presidente de Turquía, Hagoel escribió que «como líderes debemos educar a la próxima generación, aprender del pasado y crear un futuro tolerante. Como líderes, tenemos la responsabilidad de educar a la próxima generación para que aprenda del pasado». , y crear un futuro más tolerante».

«Adoptar la definición de trabajo de la IHRA sería un paso importante en la lucha, no solo contra este fenómeno, sino también contra todas las demás formas de intolerancia, como la xenofobia, el racismo y la islamofobia. Les pido que trabajen juntos, con determinación, tanto en Turquía y en toda la comunidad mundial para rechazar cualquier trabajo o acción que promueva la violencia contra los grupos religiosos”, agregó Hagoel en su carta a Erdogan.

Fuente: Israel National News Arutz Sheva (https://www.israelnationalnews.com/news/322027) por Yoni Kempinski.

Deja un comentario