Foto Leonardo Kremenchuzky para KKL Argentina

Con motivo de la festividad de Tu Bishvat (15 de Shvat) y el primer aniversario de los Acuerdos de Abraham, el Keren Kayemet LeIsrael Argentina realizó, el lunes 24 de enero, la plantación inaugural del “Arboreto de las Naciones” en la Plaza Estado de Israel en el barrio porteño de Palermo.

El acto consistió en la plantación de los primeros cuatro árboles que representan a la Ciudad de Buenos Aires, al Estado de Israel y a los Emiratos Árabes Unidos a los que se irán sumando, a lo largo de este año, más árboles que representarán a otras naciones acreditadas en la Argentina.

Antes de iniciar la plantación, el presidente del KKL Argentina, Daniel Lew, brindó un discurso expresando, entre otros conceptos, que la celebración de Tu Bishvat se “celebra el valor de la naturaleza en nuestras vidas y, en particular, el vinculo que une al pueblo judío con la Tierra Prometida. Plantar un árbol es un acto de esperanza”.

Galit Ronen, embajadora del Estado de Israel en Argentina

En este sentido Lew aseveró que, en sus 120 años de historia, el KKL ha plantado mas de 245 millones de árboles y, además, ofrece soluciones en forestación, cuidado del agua, e innovación en todo el mundo.

Luego de recordar la firma de los “Acuerdos de Abraham”, hizo lo propio con el atentado a la Embajada de Israel manifestando: “Estamos transitando el 30° aniversario del Atentado a la Embajada de Israel. Como miembros de la comunidad judía argentina pedimos no olvidar, no perdonar, y nos sumamos al reclamo de justicia”.

Por último, el presidente del KKL Argentina agradeció la participación de todos los presentes: dirigentes comunitarios, integrantes de la comisión directiva y, en especial, la presencia de Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la Embajadora del Estado de Israel, Galit Ronen; el Encargado de Negocios de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos, Hussain Ali Alnaqbi y la Vicejefe de Misión de la Embajada del Reino de Marruecos y ministra consejera Imane Dryef.

Tras la plantación de los árboles, los presentes entonaron el Hatikva.

Deja un comentario