Casi la mitad de los inmigrantes a Israel en 2021 no son judíos, según un informe de la Oficina Central de Estadísticas publicado esta semana.

Según los datos, de los 25.000 que hicieron aliyá bajo la Ley del Retorno, menos de 20.000 son judíos. Otros 9.000 no judíos se quedaron en el estado judío en 2021 bajo la Ley de Entrada a Israel. Juntos, eso representa el 42% de los inmigrantes del año pasado.

La CBS publica un informe al comienzo de cada año civil, que detalla los cambios en la demografía de Israel en el año anterior.

En 2021, la población israelí creció en 112.000 personas. De eso, el 87% se debió al crecimiento natural de la población.

En cuanto a la población judía, la inmigración supuso el 13% de su crecimiento. En contraste, la población no judía y no árabe conocida como «otros» (excluyendo a los extranjeros que viven y/o trabajan en Israel), experimentó un aumento del 80%.

“Si bien el gobierno israelí aprueba decisiones precipitadas a favor del aumento de la población no judía, los resultados de la política perforada ya son claramente visibles en los datos de CBS”, dijo la ONG Centro de Política de Inmigración de Israel. “Cuatro de cada cinco israelíes que se mudan al extranjero son judíos, mientras que dos de cada cinco inmigrantes a Israel no son judíos.

“Seguiremos trabajando para asegurar el futuro de Israel como un estado judío y democrático”, dijo.

Fuente: Israel Hayom (https://www.israelhayom.com/2022/01/13/42-of-immigrants-to-israel-in-2021-are-non-jews-cbs-finds/)

Deja un comentario