Foto tomada del 19 digital

La Embajada de Israel en la Argentina emitió un comunicado «exhortando a las autoridades nacionales e internacionales a hacer efectivas las medidas establecidas contra los acusados» luego de que se conociera la presencia del iraní, Mohsen Rezai durante la toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Rezaí tiene una circular roja de Interpol por su presunta participación, como autor intelectual, del Atentado a la AMIA.

A continuación reproducimos el comunicado:

La Embajada de Israel lamenta ver cómo unos de los acusados por la justicia argentina en la causa del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA que se cobró la vida de 85 personas el 18 de julio de 1994, compartió un evento oficial con funcionarios argentinos.
El Sr. Mohsen Rezai ha sido signado en el REPET (Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento) y sobre su persona pesa una circular roja de Interpol.
Definitivamente, en memoria de las víctimas y sus familiares, repudiamos este tipo de acciones que solo honran la impunidad.
Una vez más, condenamos el apoyo de Irán al terrorismo internacional y exhortamos a las autoridades nacionales e internacionales a hacer efectivas las medidas establecidas contra los acusados.

Fuente: Embajada de Israel en Argentina

Deja un comentario