No se encontró evidencia de contaminación en el mar y en los alrededores de la plataforma de gas natural Leviathan, de acuerdo a un segundo monitoreo ambiental marino realizado recientemente, que fue aprobado por el ministerio de Protección Ambiental israelí.

La plataforma de gas Leviathan se encuentra en el mar Mediterráneo a unos 10 kilómetros de Dor Beach, en el Consejo Regional de Hof Hacarmel y a una profundidad de unos 85 metros. El primer informe de seguimiento del medio marino durante el primer año de operación de la plataforma resume los hallazgos de su impacto en el mar, y fue publicado en la base de datos de “Libertad de Información” en el Sitio web del Ministerio de Protección Ambiental.

“Los profesionales del Ministerio de Protección Ambiental han acompañado la construcción de la plataforma desde las primeras etapas de planificación. Los hallazgos del primer informe de monitoreo marino, ahora completado, indican que los estrictos requisitos regulatorios impuestos a Chevron-Noble Energy en el camino permitieron que la producción de gas se llevara a cabo junto con una protección intransigente del medio ambiente marino”, manifestó Rani Amir, Director de la Unidad Nacional de Protección Ambiental Marina del Ministerio.

El informe indica que se encontró en las patas del aparejo el desarrollo de una cantidad de animales (del tipo erizo de mar), como también ostras y esponjas. La presencia de estos animales proporciona una seguridad adicional de que el sistema marino está sano y de que no hay contaminación en el entorno de la plataforma.

Fuente: Agencia Judía de Noticias

Deja un comentario