A 27 años del peor ataque terrorista que sufrió nuestro país, AMIA convoca a la sociedad a participar del Acto Central que se realizará de manera virtual, el viernes 16 de julio, a las 9:53, hora exacta en que un coche bomba explotó contra la sede de Pasteur 633. Aún impune, el ataque terrorista dejó el doloroso saldo de 85 víctimas fatales y más de 300 personas heridas.

Bajo el lema «Conectados contra la impunidad» y organizado en conjunto por AMIA, DAIA y Familiares de las Víctimas, el acto podrá ser seguido desde YouTube y desde Facebook a través de las cuentas de AMIAonline. Por eso, la convocatoria, interpela abierta y directamente: «Desde donde estés, decí presente. Sigamos haciendo memoria y exigiendo justicia».

La recordación contará con testimonios de sobrevivientes, de familiares de las víctimas fatales y el mensaje del presidente de AMIA.

El presidente de la institución, Ariel Eichbaum remarcó: «Convocamos a que nos acompañen el viernes 16, para renovar juntos el reclamo de justicia y castigo a los culpables. Como sociedad, no podemos aceptar convivir con la impunidad. A 27 años del atentado, genera estupor el hecho de que el doloroso saldo de destrucción y muerte causado por el accionar terrorista no encontró aún sanción alguna. La falta de justicia es una asignatura pendiente de nuestra democracia que acrecienta el dolor y no permite aliviar una herida que se profundiza a medida que transcurre el tiempo”.

ACTO DE LA JUVENTUD:

Bajo el lema “Conectamos raíces por la memoria”, el próximo jueves 15 de julio, a las 19, se realizará el tradicional Acto de Juventud que convoca todos los años a cientos de jóvenes comprometidos con el pedido de justicia, y con la necesidad de mantener vivo el recuerdo de las 85 víctimas fatales del atentado terrorista a la AMIA.

Organizada por La Juventud, la conmemoración será transmitida en vivo desde el canal de YouTube de AMIAonline. “Este año vamos a presentar un video con audio 8D, es por eso que los invitamos a tener a mano unos auriculares, para poder vivir esta experiencia”, expresaron los organizadores.

Fuente: Departamento de prensa de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)

Deja un comentario