Foto Fan Page de Facebook Rivlin

El presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin recibió a la delegación de deportistas israelíes que competirán a partir del 23 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio. La delegación israelí es encabezada por Gili Lustig, director ejecutivo del Comité Olímpico de Israel y el director profesional de la delegación es Danny Oren, director de la Unidad del Deporte de Alto Rendimiento.

En su residencia en la ciudad de Jerusalém, Rivlin recibió a los 90 atletas que competirán en las distintas disciplinas incluidos los deportistas que competirán en los Juegos Paralímpicos que se desarrollan una vez finalizado los Juegos Olímpicos. Según Igal Carmi, presidente del Comité Olímpico de Israel «es la más grande delegación que haya representado a Israel hasta el momento».

Dentro de la delegación israelí hay nuevas disciplinas en las que competirá como: equitación, surf y beisbol, siendo este último deporte, la primera vez que lo haga en su historia deportiva olímpica. En la delegación israelí, según los datos, habrá 36 atletas mujeres y 54 hombres. Sin el deporte del béisbol, que es una disciplina de equipos, el 55% de la delegación serán mujeres y el 45% serán hombres. Las disciplinas en las que habrá una gran cantidad de atletas son la natación con 14-16 atletas, judo, 12, gimnasia, 10 y atletismo, 9.

En la despedida el presidente del Estado de Israel aseveró: «Se han preparado magníficamente. Ahora les toca recoger los frutos y la gloria. De ir más rápido, más alto, más fuerte, más bonito. Los veo aquí, listos pero relajados, preparados para afrontar cualquier reto. Creemos en ti. Sabemos que podéis hacerlo”. También les dedico unas sentidas palabras a los deportistas con discapacidad que también tendrán su competencia olímpica: “Me gustaría enviar bendiciones especiales a la delegación paralímpica. Todos entendemos que la competición deportiva con una discapacidad grave es mucho más exigente y desafiante. Vosotros demostráis que con determinación y trabajo duro es posible alcanzar éxitos deportivos increíbles, vencer las barreras. Para nosotros, sois un modelo a seguir”.

Deja un comentario