Almagro anunció la creación de un Comisionado para Monitorear y Combatir el Antisemitismo

EFE

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), anunció ayer, martes 9 de junio, la creación de un Comisionado para Monitorear y Combatir el Antisemitismo. El anunció lo realizó frente al American Jewish Comitte (AJC) en un foro global virtual.

“Confiamos en nuestra región necesita estar adecuadamente preparado para enfrentar las crecientes amenazas del antisemitismo de la misma manera que lo han hecho muchas otras naciones y organismos internacionales”, manifestó Almagro en el foro global.

Hace dos años, el secretario general de la OEA había anunciado justamente en el mismo foro que la organización adoptaba la definición de antisemitismo de la IHRA e instaba a que los 35 países miembros también lo adopten de manera urgente.

La decisión de Almagro de crear un Comisionado para Monitorear y Combatir el Antisemtismo se debe a que muchos países como Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa han adopatado puestos similares en los últimos años. En este sentido cabe recordar que el antisemitismo en países como la Argentina, Chile, Brasil, entre otros han escalado en los últimos tiempos y se han visto más visibilizados por las redes sociales, un motor que impulsa a muchas personas, desde el anonimato, a generar y propagar mensajes de odio.

Durante el Foro Global, el secretario general mencionó: “El antisemitismo tuvo traumáticas y violentas dimesiones en nuestra región”, refiriéndose al Atentado contra la AMIA que tuvo lugar el 18 de julio de 1994 y, que próximamente se cumplirá un nuevo aniversario, y el ataque terrorista a la Embajada de Israel el 17 de marzo de 1992.

También se refirió a la “campaña de deslegitimación contra Israel” debido al conflicto de once días entre el grupo terrorista Hamás y el Estado de Israel que motivo a que muchas personas en redes sociales exijan la “desaparición del Estado de Israel” y defiendan la “causa palestina”: “Estamos siendo testigos de campañas antisemitas en muchos lugares que intentan deslegitimar a Israel y reclaman su desaparición”, agregó Almagro. “Quiero decirlo fuerte y claro: pedir la desaparición del Estado de Israel es un acto de terrorismo y es antisemitismo simple y llanamente”. Durante el conflicto, la OEA declaró a Hamás como grupo terrorista.

Fuente: Infobae, Israel Hayom y Agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s