Gentileza de Israel Noticias

Una encuesta difundida por Canal 12 indica que la población israelí es muy escéptica respecto a la duración del gobierno “anti Netanyahu” que han conformado Yair Lapid y Naftali Bennett, ya que además del 42% que respondió que considera que ese gobierno no durará, un importante porcentaje del 46% de los que si están de acuerdo con su formación, no están seguros que pueda cumplir con su mandato de 4 años.

De los datos que arroja la encuesta realizada por el Midgam Polling Institute indican que la mayoría de los votantes que se definen como de centro izquierda consideran oportuno darle una oportunidad al acuerdo “anti Netanyahu” en lugar de tener que convocarse a una quinta elección, mientras que el 55% de los que se definen como votantes de centro derecha creen que lo conveniente es efectuar una quinta elección.

Entre los votantes de centro derecha, Netanyahu sigue siendo el líder preferido, mientras que entre los contrarios al actual Primer Ministro, es Naftali Bennett, líder de Yamina, que solo obtuvo 6 miembros de la Kneset en la última elección, supera amplísimamente a Yair Lapid, cuyo partido: Yesh Atid logró 17.

Al 48% de los encuestados le disgusta el hecho de que el partido político islamista Ra’am apoye con sus cuatro votos a la coalición “anti Netanyahu”, mientras que un 40% lo acepta.

Fuente: Información extraída de una nota del Israel Hayom

Un comentario en «¿Durará el gobierno Benet-Lapid? El 42% de los israelíes cree que no.»
  1. […] En una encuesta difundida por el Canal 12, previo a la votación en la Knesset, los votantes se mostraron escépticos respecto de la duración del nuevo gobierno “anti-Netanyahu” y el 42% considera que no durará, mientras que el 46% de los que sí están de acuerdo con la formación del nuevo gobierno no están seguros que puedan cumplir con los 4 años. https://revistalaluz.com.ar/2021/06/07/durara-el-gobierno-benet-lapid-el-42-de-los-israelies-cree-qu… […]

Deja un comentario