¿Sabías Qué…? Por Rosa Nagelberg

… la Operación Guardián de los Muros, fue la primera guerra de inteligencia artificial, ya que las FDI establecieron una plataforma tecnológica avanzada de inteligencia artificial que centralizó todos los datos sobre los grupos terroristas en la Franja de Gaza en un solo sistema que permitió el análisis y extracción de la inteligencia. Se recopilaron datos utilizando inteligencia de señales (SIGINT), inteligencia visual (VISINT), inteligencia humana (HUMINT), inteligencia geográfica (GEOINT).

… el Ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, y el Ministro de Economía e Industria, Amir Peretz, iniciarán una visita de tres días a Corea del Sur durante la cual asistirán a la ceremonia de firma del Tratado de Libre Comercio TLC en Seúl junto con altos mandos del Gobierno coreano. También se reunirán con importantes empresarios coreanos, entre ellos altos ejecutivos de Samsung y Hyundai. El tratado, supondrá la anulación de los derechos de aduana del 7% sobre todas las importaciones coreanas, lo que reducirá los precios y el costo de la vida en el país y también impulsará las exportaciones israelíes a Corea del Sur y aumentará el crecimiento de la economía. Más del 95% de las exportaciones israelíes a Corea estarán exentas de derechos de aduana, con la reducción de los derechos sobre maquinaria y equipos eléctricos, dispositivos mecánicos, fertilizantes, equipos médicos, cosméticos, productos de plástico, metales, zumos de frutas y vino.


… el 24 de mayo aterrizó en el aeropuerto Ben Gurion un contingente de Birthright Israel compuesto por 14 participantes vacunados provenientes de EEUU más dos acompañantes. El hecho fue tomado en Israel como algo largamente esperado luego que la pandemia de COVID-19 llevara al Gobierno a tomar la decisión de cerrar sus fronteras a los turistas extranjeros desde el 21 de marzo de 2020.


… En un acto sin precedentes, Irlanda aprobó una moción que condena “la anexión de facto” de Cisjordania. Nunca antes un país de la Unión Europea había sido tan duro con Israel. Históricamente el partido de izquierda Sinn Fein ha tenido una postura crítica a Israel. Sin embargo, en esta oportunidad el apoyo a la moción fue transversal a los partidos políticos.


…según informes, las empresas israelíes perdieron 1.200 millones de shekels (368 millones de dólares) durante los 11 días de la Operación Guardián de los Muros.


… desde la Primera Guerra Mundial, el ejército alemán está listo para nombrar un rabino en jefe. Es esta una iniciativa de Anngret Kramp ministra de Defensa, y esta diseñada para servir a los judíos que sirven en el ejército –que en este momento son unos 300- como para luchar contra el antisemitismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s