Israel acordó un alto el fuego que podría tener lugar el viernes, luego de una reunión del Gabinete de Seguridad Diplomática que duró casi 3 horas el jueves.

Poco después de la decisión, Hamas dijo a Reuters que se esperaba que el alto el fuego entrara en vigor a las 2 a.m., pero fuentes egipcias dijeron a Israel Hayom que esto solo sería una tregua temporal que se volvería permanente solo después de un «período de prueba» de 3 días.

Según un comunicado publicado poco después de la reunión, la decisión fue tomada por unanimidad por los ministros del gabinete, quienes «adoptaron las recomendaciones de todos los funcionarios de seguridad para aceptar la propuesta egipcia».

El comunicado dijo que el inicio oficial del alto el fuego se determinaría en las próximas horas en coordinación con los mediadores egipcios. Poco después de que se hicieran los anuncios, se disparó otro aluvión de cohetes contra las comunidades israelíes cercanas a Gaza.

En las horas previas a la decisión, hubo informes de que Israel había dicho a los mediadores egipcios que iba a detener sus ataques contra los objetivos de Hamas en la Franja de Gaza y poner fin a la Operación Guardián de los Muros, informó el medio en idioma árabe Al-Jazeera. el jueves.

En las horas previas a la decisión israelí, fuentes egipcias dijeron a Israel Hayom que no habían recibido ningún aviso oficial de Israel sobre su supuesta decisión de detener la operación, que entró en su undécimo día el jueves.
Hamas golpeó ciudades israelíes con cientos de proyectiles, con Israel golpeando a terroristas, incluido un escuadrón que había atacado un vehículo militar israelí pocos minutos después de que los soldados desembarcaron de él, hiriendo a uno.

Fuente: https://www.israelhayom.com/2021/05/20/israel-reportedly-poised-to-halt-strikes-ministers-discuss-ceasfire/

Deja un comentario