A fire rages at sunrise in Khan Yunish following an Israeli airstrike on targets in the southern Gaza strip, early on May 12, 2021. – Israeli air raids in the Gaza Strip have hit the homes of high-ranking members of the Hamas militant group, the military said Wednesday, with the territory’s police headquarters also targeted. (Photo by YOUSSEF MASSOUD / AFP)

Reproducimos un artículo publicado en el periódico israelí, Israel Hayom, con relación a las últimas noticias por el conflicto desatado por el grupo terrorista Hamás contra la población israelí.

Las FDI confirmaron el miércoles por la tarde los nombres de algunos de los altos operativos de Hamas asesinados en una operación conjunta altamente compleja por parte de las FDI y la agencia de seguridad Shin Bet el miércoles.

Las FDI describieron la operación como «la primera de su tipo», ya que mató a varios miembros del mando superior de Hamas en dos ciudades simultáneamente. Las FDI indicaron que los agentes muertos en la operación conjunta eran colaboradores cercanos del architerrorista de Hamas Mohammed Deif, quien él mismo ha evadido múltiples intentos de asesinato.

El personal de Hamas confirmado muerto incluyó:

Bassem Issa, comandante de la Brigada de la ciudad de Gaza de Hamas desde 2017, que ha estado involucrado en una serie de ataques terroristas en los últimos años, así como en la fabricación de armas de Hamas.

Jamaa Tahla, jefe de la actividad cibernética de Hamas y jefe del proyecto de la organización para mejorar la precisión de los misiles. Tahla fue considerado la mano derecha de Deif.

Jamal Zabeda, jefe de I + D y proyecto especial para los esfuerzos de fabricación de armas de Hamas.

Hazzem Hatib, ingeniero jefe de fabricación de armas.

Sami Radwan, jefe de operaciones de inteligencia técnica de Hamas.

Walid Smali, quien supervisó la sección de equipos industriales de la fabricación de armas de Hamas.

Varios otros agentes de Hamas también murieron en la operación.

El sur y el centro de Israel sufrieron bombardeos masivos con cohetes el miércoles por la tarde después de que las FDI anunciaran que tanto él como la agencia de seguridad Shin Bet llevaron a cabo ataques selectivos contra varios agentes del «estado mayor» de Hamas en la ciudad de Gaza y Khan Younis el miércoles. A partir de las 3 p.m. a las 4 de la tarde, se dispararon más de 100 cohetes contra Israel. Las ciudades objetivo incluyeron Beersheba y Dimona.

Hamas anunció en respuesta que tenía la intención de intensificar el lanzamiento de cohetes en respuesta a las acciones de Israel en la Franja de Gaza, así como expandir el lanzamiento de cohetes a «nuevos objetivos».

Poco antes de las 3 p.m., los residentes de Ashkelon, Ashdod y muchas otras comunidades en el sur de Israel y el oeste de Negev fueron enviados corriendo a refugios luego de más salvas de cohetes. Se podían escuchar intercepciones desde lugares tan lejanos como Rehovot.

El miércoles temprano, tres personas murieron en dos incidentes separados en medio de una mayor escalada entre Israel y Hamas, el grupo terrorista que controla la Franja de Gaza. Seis israelíes han muerto y decenas han resultado heridos desde que estalló la reciente ronda de violencia el lunes.

Los terroristas de Hamas dispararon un misil antitanque desde el norte de la Franja de Gaza a través de la frontera israelí alrededor de la media mañana del miércoles, golpeando un vehículo cerca de la valla de seguridad, dijeron las FDI. Una persona murió, otras dos sufrieron heridas graves y una resultó levemente herida.

Las víctimas fueron evacuadas del lugar bajo fuego y trasladadas al Centro Médico Soroka en Beersheba, dijeron los militares.

Hamas se atribuyó la responsabilidad del ataque casi de inmediato.

Dos israelíes, Khalil Awad, de 52 años, y su hija Nadin, de 16, murieron cuando un cohete golpeó su casa en la aldea árabe de Dahmash durante un bombardeo de cohetes sin precedentes en el sur y centro de Israel en las primeras horas del miércoles por la mañana.

Las sirenas resonaron en un área que se extendía desde Beersheba en el sur hasta los suburbios del norte de Tel Aviv a partir de las 2:45 a.m. y enviaron a millones de israelíes a buscar refugio.

Los terroristas con base en Gaza dispararon cientos de cohetes en estas áreas, luego de una serie de ataques aéreos israelíes contra Hamas y objetivos de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza como parte de la Operación Guardián de los Muros.

Según las FDI, se han disparado más de 1.000 cohetes contra Israel desde el lunes. El sistema de defensa Iron Dome interceptó al 90% de ellos.

En Tel Aviv, un hombre de 80 años sufrió un ataque cardíaco mientras corría en busca de refugio, dijeron los paramédicos de Magen David Adom.

Otro misil alcanzó una casa en la ciudad de Yehud, al norte del Aeropuerto Internacional Ben Gurion. La familia, cuyos miembros se habían apresurado a ir a una habitación segura, resultó ilesa.

La entrada principal de Israel estuvo cerrada durante varias horas el martes, ya que el lanzamiento de cohetes amenazaba la seguridad del tráfico aéreo.

El Home Front Command dijo que las áreas que fueron atacadas durante la noche permanecen en estado de emergencia, y agregó que las escuelas permanecerán cerradas e instando a los residentes a permanecer cerca de los refugios.

Israel llevó a cabo cientos de ataques aéreos en Gaza en las primeras horas del miércoles por la mañana. Las FDI dijeron que dos altos funcionarios del aparato de recopilación de inteligencia de Hamas murieron en los ataques, y que las casas de cuatro altos funcionarios de Hamas también fueron bombardeadas.

Los ataques eliminaron 500 objetivos, incluidas múltiples posiciones de lanzamiento de cohetes, molinos de armas y pozos de cohetes, dijo el ejército.

Portavoz de las FDI Brig. El general Hidai Zilberman dijo que el ejército «no tiene planes» de suspender su ataque contra Gaza en este momento.

«El público israelí está siendo atacado y es nuestro trabajo acortarlo lo más brevemente posible al dañar al enemigo», dijo, y agregó que altos funcionarios de Hamas se han ocultado.

Zilberman dijo que las fuerzas terrestres, incluyendo a la Brigada Golani, los paracaidistas y las tropas del Cuerpo Blindado se estaban preparando para una posible incursión en la Franja, si el gobierno lo ordenaba.

«Hamas tiene la capacidad de sostener el lanzamiento prolongado de cohetes, durante días. Estamos socavando sus capacidades ofensivas pero no se quedarán sin cohetes mañana. Asestaremos a Hamas golpe tras golpe hasta que se den cuenta de que simplemente no vale la pena», dijo. afirmó.

Los medios de comunicación de Gaza informaron que 35 palestinos murieron en el bombardeo.

Un edificio residencial de varios pisos en Gaza se derrumbó y otro resultó gravemente dañado después de ser alcanzado por los ataques aéreos israelíes.

La Operación Guardián de los Muros se ha convertido en la ofensiva más dura entre Israel y Hamas desde la guerra de 2014 en Gaza. Ha provocado la preocupación internacional de que la situación podría salirse de control.

La Casa Blanca dijo el martes que Israel tiene el derecho legítimo de defenderse de los ataques con cohetes de Hamas, pero presionó a Israel por el trato a los palestinos y dijo que Jerusalén «debe ser un lugar de coexistencia».

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas que el enfoque principal del presidente Joe Biden era la desescalada.

Dijo que Estados Unidos condenó los ataques con cohetes de Hamas y otros grupos, incluidos los ataques a Jerusalén, y que el apoyo de Biden a «la seguridad de Israel, a su derecho legítimo a defenderse a sí mismo ya su pueblo, es fundamental y nunca vacilará».

«Jerusalén, una ciudad de tanta importancia para las personas de fe en todo el mundo, debe ser un lugar de coexistencia», dijo Psaki.

Fuente: Israel Hayom https://www.israelhayom.com/2021/05/12/2-killed-as-hundreds-of-rockets-fired-on-southern-central-israel-overnight/

Deja un comentario