Foto: Policía de Israel

Reproducimos un artículo publicado hoy, martes 11 de mayo, por el periódico israelí Israel Hayom con relación a los ataques provenientes del grupo terrorista Hamás, que domina la Franja de Gaza, contra Israel.

El primer ministro Benjamin Netanyahu visitó el Comando Sur de las Fuerzas de Defensa de Israel el martes horas después de que Hamas y otros grupos terroristas comenzaron a disparar incesantes bombardeos contra las comunidades israelíes desde la Franja de Gaza.

Hablando en el cuartel general del comando, Netanyahu dijo: «Aumentaremos nuestros ataques y su intensidad; Hamas recibirá golpes inesperados».

Dos civiles murieron en Ashkelon luego de un bombardeo masivo alrededor del mediodía del martes, dijeron los socorristas israelíes luego de los ataques con cohetes desde Gaza.

Las ciudades de Ashkelon y Ashdod fueron alcanzadas con decenas de cohetes desde la 1 p.m. en adelante hasta aproximadamente las 2 p.m., lo que provocó algunas víctimas, en su mayoría tratadas por heridas leves y conmociones, así como golpes directos en varios edificios, así como en una escuela en Ashkelon, a cuyos residentes se les dijo que permanecieran en refugios hasta nuevo aviso.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, dio luz verde el martes a los planes de las FDI de continuar los ataques aéreos contra objetivos terroristas en la Franja de Gaza luego de un bombardeo masivo de cohetes en el sur de Israel. Además, aprobó la convocatoria de 5.000 reservistas ya que la campaña militar podría expandirse en los próximos días.

Hamas y la Jihad Islámica Palestina (Jihad Islámica Palestina) dispararon más de 250 cohetes contra Israel desde el lunes por la noche, mientras el ejército israelí realizaba múltiples ataques contra las posiciones de Hamas, así como centros operados por otros grupos terroristas en el enclave costero, matando a 15 terroristas y destruyendo más de 130 objetivos. a partir del martes por la mañana.

Las FDI dijeron que los objetivos destruidos incluían fábricas de armas, varios arsenales, instalaciones de entrenamiento, dos túneles terroristas, una oficina de recopilación de inteligencia de Hamas y la casa de un alto operativo de Hamas. A la campaña militar se le ha dado un nombre oficial: Operación Guardián de los Muros.

Hamas lanzó un bombardeo de cohetes en la ciudad de Ashkelon, en el sur de Israel, en las primeras horas del martes por la mañana, diciendo que era una represalia por los ataques de las FDI en un bloque de apartamentos civiles cerca de la ciudad de Gaza.

El video mostró docenas de cohetes disparados contra la ciudad cuando el sistema de defensa Iron Dome se activó de inmediato. Aún así, al menos dos edificios en Ashkelon sufrieron un impacto directo. Los paramédicos informaron que cinco personas sufrieron heridas leves y una en estado grave.

Hamas dijo en un comunicado que «convertirá Ashkelon en un infierno» si las FDI continúan atacando edificios civiles en Gaza.

El grupo terrorista islamista dijo que «usaría nuevas armas» en cualquier escalada adicional. Uno de los canales de televisión de Hamas dijo que el estallido actual incluye el uso de balancines A-120 de fabricación iraní, que tienen un alcance de 100 kilómetros (62 millas).

Portavoz de las FDI Brig. El general Hidai Zilberman dijo en un comunicado que el ejército atacó 130 objetivos de Hamas y la Jihad Islámica en Gaza, matando a 15 terroristas.

«La campaña en Gaza es una para la que nos hemos estado preparando», dijo, y agregó que de los 200 proyectiles disparados contra Israel hasta ahora, el 90% han sido interceptados y decenas han aterrizado dentro de la Franja.

«Hay muchas víctimas en Gaza como resultado de estos fallos de encendido», señaló.

Se ven rayos de luz cuando el sistema de defensa Cúpula de Hierro de Israel intercepta cohetes lanzados desde la Franja de Gaza en Ashkelon, 10 de mayo de 2021
Zilberman señaló que las FDI planean «continuar sus ataques de alta intensidad durante el próximo día. Hemos reforzado el despliegue de baterías Iron Dome en los sectores sur y central. Estamos listos para cualquier escenario, incluida una escalada a gran escala».

Refiriéndose a los informes de que civiles palestinos han muerto en ataques de las FDI, Zilberman dijo: «Estamos haciendo todo lo posible para evitar tales incidentes, pero Hamas se esconde entre los civiles».

Las sirenas aullaron en las comunidades adyacentes a la frontera entre Israel y Gaza casi sin parar a partir de las 6 p.m. Lunes.

El lunes por la noche, una casa en la comunidad del sur en el Consejo Regional de Shaar Hanegev también sufrió un impacto directo, y solo se registraron heridas leves.

Un ataque aéreo de Israel contra objetivos terroristas en la Franja de Gaza, 10 de mayo de 2021 (AFP)
Gantz declaró una «situación de seguridad especial» en un área que se extiende a 80 kilómetros (50 millas) de la frontera, lo que también puso en alerta a partes del centro de Israel. Las escuelas fueron canceladas en decenas de ciudades. El Home Front Command ha dado instrucciones a los residentes del sur de Israel para que permanezcan cerca de las áreas fortificadas.

El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, emitió un comunicado diciendo que el grupo terrorista ha «cambiado el equilibrio de poder sobre el terreno. Prevaleceremos contra cualquier amenaza externa de las fuerzas de la ocupación».

«El vínculo entre Gaza y Jerusalén está fijo y no cambiará. Cuando Jerusalén pidió nuestra ayuda, escuchamos el llamado. Hemos decidido continuar la lucha a menos que la ocupación detenga todas las expresiones de agresión y terrorismo en Jerusalén y el bendito Al -Mezquita de Aqsa «.

Fuente: Israel Hayom versión en inglés https://www.israelhayom.com/2021/05/11/2-building-in-south-hit-as-over-150-rockets-fired-on-israel-idf-strikes-gaza-multiple-times/

Deja un comentario